sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña #1: Dos velas para el diablo de Laura Gallego García

Hey gente! Justo ayer terminé de leerme un libro y no se me ocurrió nada mejor que su reseña para empezar con el blog.

Aunque siendo sincera he perdido la cuenta de las veces que me he leído este libro, además es de Laura Gallego por lo que no voy a poder evitar que me salga una reseña totalmente subjetiva y ya os aviso de que más de una vez me voy a ir por las ramas.

Se trata de Dos velas para el diablo y sí, ya sé que os habéis quedado en plan ¿de dónde has sacado ese libro? pues buena pregunta porque me costó lo mío hacerme con él, lo quería de regalo de Reyes el año pasado y tuve que llamar a un montón de librerías para encargarlo ya que no estaba por ninguna parte y no os penséis que es del año de la pera, se publicó en 2008 pero como suele pasar con la mayoría de los libros buenos no se puso de moda en ningún momento y poco a poco fue quedándose olvidado, una pena porque es probablemente de lo mejorcito que he leído.

Título: Dos velas para el diablo.
Editorial: SM.
Encuadernación: rústica.
Colección: fuera de colección.
Páginas: 414.
Año de publicación: 2008.
Diseño de cubierta: Equipo SM.
ISBN: 978 – 84 -675 -2752 – 0
Observaciones: Libro único. Sin continuación.
 Sinopsis: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Antes de nada no voy a hacer ningún spoiler así que podéis leer sin problema y si ya habéis leído el libro y vais a comentar también os podéis ahorrar el destripamiento que sé que molesta mucho que te desmiguen todo el libro.

Vamos a ver la cubierta no es de las más bonitas, la imagen de Cat si que está muy currada y el fondo también me gusta muchísimo pero el estilo del título desentona mucho y para ser sincera lo estropea todo, pero bueno no se debe juzgar a un libro por su portada, ¿no? También tengo que mencionar la edición que es muy sencilla pero esos pequeños detalles de la imagen que encabeza cada capítulo y la numeración de las páginas me han enamorado

El pequeño resumen de la contraportada no revela mucho aunque te anima a leer, desde luego yo iba a ciegas y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, suponía que iba a ser una buena lectura por descontado y no me equivocaba, ya que Laura Gallego hace que ame cualquier historia.

El libro empieza fuerte, Laura nos proporciona un montón de información en las primeras páginas para introducirnos a la historia por lo que el primer capítulo se puede hacer bastante pesado, pero al estar narrado desde el punto de vista de Cat hace que conectes mucho con ella, a mí me ha caído muy bien la chica, está un poco loca porque ya me diréis vosotros a qué pobre mortal se le ocurre intentar vengar la muerte de su padre que es un ángel y que además fue asesinado por demonios.
«Angelo frunce el ceño y me mira con una expresión que espero, por la memoria de mi padre y la gloria de mi madre, que no sea de pena, porque entonces sí que me lo cargo.»
Aún así es una persona a la que entiendes enseguida, es valiente, tanto que a veces parece estúpida, también es muy perseverante y tiene puntos de sarcasmo e ironía que han hecho que me eche unas risas con ella.

Como os decía ella quiere vengar la muerte de su padre a toda costa y puesto que los ángeles que son los que supuestamente deberían ofrecerle ayuda la rechazan sin pestañear y se ve obligada a contactar con los demonios, es aquí donde entra Angelo, un demonio que va de sobrado, es arrogante y despreocupado, pero qué queréis que os diga me ha enamorado, al final accede a echarle una mano a Cat y estos dos se convierten en compañeros de viaje hasta el final del libro.

«Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón.»

La trama es muy enrevesada, sé que al principio puede parecer simple pero no os confundáis, está enredada a más no poder lo que hace que te enganche, ya que Angelo y Cat tienen un montón de teorías, hay muchos personajes de ambos bandos y las acciones se desarrollan a una velocidad abrumadora compaginando acción, misterio y como ya estaréis sospechando algo de amor, además hay partes que transcurren en España cosa que me ha encantado y también hay un gran giro de los acontecimientos hacia la mitad del libro que me dejó de piedra la primera vez que lo leí y que a vosotros tampoco os dejará indiferentes.

Luego está la infinita imaginación de Laura que no deja de sorprenderme, todo el rollo de las espadas, la creación, el misterio del paradero de Dios y en general, toda la ficción referente a ángeles y demonios me ha parecido de lo más original y, sin duda, lo que más me ha gustado es que los demonios no son los malos de la película que era lo que cabía esperar si no que tanto ángeles como demonios tienen defectos y virtudes.

«Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?»

Y luego está ese final... Madre mía ahí no sabía si reír, llorar o suicidarme, siempre que lo leo son demasiadas emociones para mí, en serio.

Sin lugar a dudas mi puntuación es: ★★★★★