domingo, 10 de enero de 2016

Reseña #3: Una llama entre cenizas de Sabaa Thair

Hey! Como siempre llego un poco tarde pero no me puedo quedar con las ganas de felicitaros el recién estrenado 2016, así que ya sabéis.
Y como primera reseña del año os traigo una que llevo queriendo hacer desde hace tiempo, la del libro Una llama entre cenizas de Sabaa Thair, que, con las ganas que le tenía, se me resistió gracias a los exámenes y tuve que dejarlo para volver a intentarlo con él estas navidades.

Título original: An ember in the ashes.
Editorial: Montena.
Encuadernación: rústica con solapas.
Saga: Una llama entre cenizas #1.
Páginas: 448.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015.
ISBN: 978-84-904-3549-6.
Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

No voy a hacer ningún spoiler, así que podéis leer tranquilos que como digo siempre no hay ganas de destripar el libro.

Bueno como he dicho antes a este libro le tenía muchísimas ganas, ya solo con la sinopsis y la portada que es preciosa me moría por empezarlo, además había leído un montón de reseñas positivas sobre él, así que iba con las expectativas muy altas y sí, ya sé que no debería hacerme ilusiones porque más de una vez se me han hecho pedazos al leer las dos primeras palabras de algún que otro libro, pero con este no ha sido el caso.

La narración de esta mujer me ha encantado, es muy rápida y hace que te vuelen las páginas entre los dedos, aunque la primera parte se me hizo un pelín pesada ya que es más bien introductoria, además que la historia esté narrada desde los dos puntos de vista de Laia y Elias es un punto a favor, no te lías en ningún momento, podemos conocer las dos caras de la moneda: la de los marciales y los esclavos y otra cosa que me ha mantenido enganchada hasta más o menos la mitad del libro ha sido la expectación por que ambos personajes se encontraran.
«Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito.»
Y hablando de nuestros protagonistas, a mi me han gustado mucho los dos, es verdad que la parte de Elias tiene más acción y sangre y el chico me ha encantado pero con Laia he conectado, a algunos les parecerá débil pero a mi me ha dado la impresión de que es muy real, ya estoy harta de esas protagonistas que no le tienen miedo a nada y van de heroínas, Laia supera sus miedos y hace lo imposible por salvar a su hermano, eso me parece más valiente que cualquier otra cosa.

Luego tenemos a los secundarios, Helene y Keenan que son los que terminan de formar el lío amoroso, porque también hay amor. Helene me ha gustado por su personalidad pero tiene momentos en los que encaja perfectamente con el perfil de heroína que acabo de describir y Keenan, madre mía, este chico me ha enamorado, es de esos personajes que hablan y se te encoge el estómago. Y hay más personajes como Mazen que, lo siento pero tengo que utilizar esta palabra, es un cabrón, Darin que aunque apenas aparece al principio no deja de estar presente en todo el libro, ya que él es el centro de la vida de Laia o la comandante, que se la describe de tal forma que aprendes a odiarla página a página.

Para rematar la reseña no me puedo quedar sin destacar la maravillosa ambientación que recuerda tanto a la Roma clásica y que quizá por eso me ha gustado tanto, pero he echado de menos un par de mapas para poder orientarme, se nombran un montón de sitios que no tenemos ni idea de donde están y Risco Negro está bien descrito y transmite lo que tiene que transmitir pero no he conseguido visualizarlo por completo.

Además, con todos los giros argumentales que da la historia es inevitable que el final quede abierto ya que son muy pocas páginas para explicar todo lo que pasa en los capítulos finales, así que ni que decir tiene que cuando acabé el libro estaba al borde del infarto, menos mal que investigando por ahí descubrí que hay continuación porque si no ya si que me muero. Saldrá en abril de 2016, a ver si hay suerte y deciden traducirlo al español porque no me veo leyéndolo en inglés.

Y mi puntuación es: ★★★★'5