domingo, 31 de enero de 2016

Reseña #4: La quinta ola de Rick Yancey

Hey gente! Ya os advertí que no iba a publicar muy de seguido así que espero que no os sorprendáis después de no saber de mí en más de dos semanas, la vuelta al insti ha sido más dura de lo que esperaba, he tenido exámenes día sí y día también, además empiezan las lecturas obligatorias por lo que me da que no voy a poder leer algo que de verdad me guste en bastante tiempo.
Pero hoy os traigo le reseña del libro La quinta ola de Rick Yancey que sí, me lo leí básicamente porque dentro de nada se estrenaba la peli y bueno, también porque me picaba la curiosidad ya que he visto opiniones bastante buenas de él así que aquí va la mía.

Título original: The fifth wave.
Editorial: Molino. RBA.
Encuadernación: rústica con solapas
Trilogía: La quinta ola #1.
Páginas: 480.
Fecha de publicación: Septiembre de 2013.
ISBN: 978-84-272-0422-5.
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

A ver lo que es la edición del libro no me ha gustado nada, en el ejemplar que tengo yo la portada es distinta y mucho más sosa, además la división de los capítulos la he odiado más que nada porque va todo seguido, uno detrás de otro sin dejar un poco de separación lo que me ha desesperado porque yo soy muy perfeccionista y detalles como esos me matan, además también he notado que cambia el tamaño de la letra y hay algún que otro fallo en la redacción.

Pero bueno esos fallos merecen la pena por la historia que a decir verdad en las 100 primeras páginas me hice un lío tremendo porque Rick va un poco de sobrado y empieza la narración in medias res como diría mi profesor de literatura que para que me entendáis es que nos empieza a contar la historia desde un punto y mientras va avanzando la narración nos mete información de lo que ha pasado antes.

En fin, un pisto enorme que se salva porque Cassie, nuestra protagonista, me ha caído genial y porque cuando le pillas el hilo a la trama te das cuenta de que es bastante original pero no pienso desvelar mucho ya que si os cuento más de lo que sabéis por la sinopsis me cargo el libro.

«Se me ocurre que no hay mucha difrencia entre nosotros, los vivos y los muertos, es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros».

Volviendo a los personajes y, en concreto, a Cassie como os decía me ha encantado, tiene una personalidad que me ha hecho conectar con ella desde el primer párrafo y además me ha hecho reír más de una vez, lo que no me cuadra de ella es su obsesión con Ben Parish y menos aún la relación que tiene con Evan a quien he odiado con todo mi corazón, este tío me ha parecido muy superficial y sin sentido, no se sostiene por ningún lado.
Luego está Zombi que es nuestro otro protagonista, él se turna con Cassie para narrar aunque aparentemente ellos no tienen nada que ver, lo único que tienen en común es Sammy, el hermano de Cassie, aunque luego descubrimos cuál es la verdadera identidad de Zombi y ahí es donde empiezas a pasar páginas como loca para ver cuando se encuentran. Este chico también me ha gustado mucho, puede que incluso más que Cassie, además cuando narra él se pone todo más interesante y de su lado también tenemos a otros personajes como Tacita y Hacha con las que también he congeniado.

Respecto a la trama ya que no puedo revelar mucho al menos os diré que hay unos cuántos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y son los que te hacen querer seguir leyendo, ahora bien el final  y los capítulos que lo preceden me han parecido un tanto precipitados por no hablar de que en el último par de páginas ocurre algo totalmente fuera de lugar entre Cassie y Zombi que no me gustó nada porque hasta ese momento tenía muchas expectativas puestas en su relación y me moría de curiosidad por ver como se desarrollaba.

Resumiendo es un libro bastante introductorio pero con una trama original que a veces el autor no sabe llevar, aunque se salva por los personajes y los sustos que te llevas cuando pasa algo totalmente inesperado.

Mi puntuación es: ★★★