lunes, 1 de febrero de 2016

Alimentos que cambian tu estado de ánimo

Hola gente! Hasta ahora he subido más reseñas que ninguna otra cosa y he dejado un poco de lado otros temas que me gustaría tocar, así que aprovechando que estoy con las lecturas obligatorias del insti y no hay ninguna reseña a la vista he decidido subir algo relacionado con la psicología.
Más bien es una curiosidad ya que seguro que no sabías que hay ciertos alimentos que si los comes cambian tu humor.


Se dice que cuando estamos tristes comemos helado o galletas mientras que si nos aburrimos cogemos una bolsa de patatas fritas o gusanitos y puede parecer algún tópico o «costumbre» pero en realidad tiene una base científica y está demostrado que los alimentos están relacionados con nuestro humor o estado de ánimo.
Pues esta relación es culpa de la serotonina que es una hormona cuya concentración el cerebro hace que estemos más contentos, tristes, cansados... Y resulta que la concentración de esta hormona depende del triptófano que es un aminoácido que obtenemos cuando comemos.


Cuando la concentración de serotonina en el cerebro es baja nos sentimos tristes, angustiados y cansados y ¿a que no adivináis que hay que tomar para que esa concentración aumente? Sí, son dulces, en ellos hay mucho triptófano lo que hace que la serotonina se concentre más y la sensación de tristeza y angustia desaparezca.

Y ahora para terminar mi flamante entrada os dejo una lista de algunos alimentos y como nos cambian el humor:

Chocolate: el mito de que comerlo nos hace felices es totalmente cierto pero también ayuda a volverte más seguro de ti mismo.
Limón: comer comida con un poco de limón pone alerta a todos tus sentidos.
Nueces: como el chocolate también nos hacen felices, así que si quieres ser feliz y no engordar mejor come nueces.
Sandía: este alimento nos relaja gracias a sus componentes.
Palomitas: está demostrado que si te haces una bolsa de palomitas de maíz de toda la vida antes de acostarte se calman los nervios o la inquietud.
Frutos rojos: ayudan ante la confusión o si tienes mala memoria.

Y hasta aquí hemos llegado, nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    *Nota comer frutos rojos*
    Muy informativa la entrada gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Esto si que lo sabía ya que nuestra profe de psicología de 2º bachillerto nos contó algo. Evidentemente, no nos lo contó con todos los nombres científicos ya que no se los sabía pero lo explico bastante bien jejej y coincidió totalmente los alimentos cambian nuestro estado de ánimo.
    Personalmente cuando estoy triste como chocolate o un examen que me tiene preocupada el chocolate me relaja y cuando estoy aburrida como patatas fritas como bien has dicho jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que toda la información esté bien, baja.
      Cuando estoy aburrida también como patatas fritas o cosas por el estilo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo del chocolate estaba claro... Lo cierto es que me gusta mucho más el chocolate que las nueces. Así que aunque engorde, seguiré comiendo para ser más feliz.
    Las palomitas antes de dormir... me he quedado a cuadros. La verdad es que era algo que no sabía y me ha resultado un dato curioso (ahora tengo excusa para comer palomitas cuando quiera muahahahaha)

    Muy buena entrada! Me gustan y quiero más (quiero no... exijo xD)
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Me alegro de que te haya parecido una entrada cuanto menos curiosa, jaja. Lo cierto es que yo también me sorprendí buscando información para hacerla.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar