lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña #5: La reina roja de Victoria Aveyard

Hey! Aquí estoy después de... ¿un mes? ¿dos? Ya os dije que iba a desaparecer repentinamente pero la verdad, ni si quiera yo me esperaba tener abandonado el blog tanto tiempo.
En estas semanas he podido leer un poco más y hacerme con un par de libros que quería desde hace tiempo, así que dentro de nada me planto aquí con más reseñas pero hoy os traigo mi opinión sobre ese libro tan sonado de Victoria Aveyard: La reina roja.

*Ficha técnica*


Título original: Red queen.
Editorial: Océano.
Encuadernación: Tapa blanda.
Trilogía: La reina roja #1.
Páginas: 469.
Fecha de publicación: Octubre de 2015.
ISBN: 978-84-944-1102-1.
Sinopsis: «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad».
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

*Mi opinión*


Como siempre no haré spoilers.

A este libro le tenía bastantes ganas desde que me lo recomendó una amiga y de hecho ella fue quien me lo dejó estas vacaciones, me lo devoré en dos días y he de decir que lo disfruté mucho en general.

La trama no es que sea muy compleja, más bien todo lo contrario lo que pasa es que el contexto y esa sociedad que crea Victoria sí que está mucho más trabajada con las diferencias entre Rojos y Plateados, las Casas de Plateados y todos los lugares que se nombran y las familias, ha habido momentos en los que echaba en falta un mapa o un árbol genealógico para orientarme un poco, pero aún así la mezcla de distopía con fantasía me ha encantado, es muy original.



Todo gira en torno a Mare, nuestra protagonista Roja pero que tiene las habilidades de los Plateados y por eso la condenan a vivir con la familia real y fingir que tiene sangre Plateada, convirtiéndose en Mareena Titanos, lo cual va en contra de todos sus principios.
Es la narradora y, sinceramente me caía genial y también la odiaba a ratos por lo orgullosa que es y lo ingenua que parece a veces, además que la Mare del principio es una cobarde, pero conforme va a avanzando la historia y contra más la caga más me gusta porque luego pone todo su empeño en arreglar las cosas.


Siguiendo con el hilo de los personajes la familia de Mare me ha gustado bastante, sobretodo Gisa que la adoré las pocas veces que apareció y sus otros hermanos, en especial Shade que, no sé por qué, pero le he cogido cariño. Igual me pasa con Kilorn.

Después está toda la familia real, al rey y la reina los odié desde el primer momento, mientras que con Cal y Maven no sabía qué pensar. Ambos me parecen unos personajes muy bien construidos, junto con Mare son los más fuertes de la historia y, a pesar de ello me han confundido mucho, no puedo decir más.

«Llama y sombra. Una no puede existir sin la otra».

Por otra parte tenemos a la Guardia Escarlata y todas las Casas de Plateados junto con la gente que vive en palacio con Mare y companía, todos ellos aportan un montón a la trama y hacen que quede mucho más realista, la verdad es que la mayoría son superficiales pero hay algunos como Farley y Julian con los que simplemente conectas.

En fin, un libro que me ha encantado gracias a esa trama que engancha desde el principio con esa mezcla de distopía y fantasía junto con una sociedad original en la que estalla una rebelión. Todo ello con unos personajes perfectamente construidos y una narración de diez.

No puedo esperar para que salga en español la segunda parte.


Mi puntuación es: ★★★★'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario