lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña #10: Crónicas de la Torre II La maldición del Maestro de Laura Gallego García

Hola gente! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Cónicas de la Torre de Laura Gallego.
El primero me gustó muchísimo a pesar de su sencillez en cuanto a los personajes y la trama así que tuve que hacerme con el segundo y como veis me lo he acabado en nada teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo para leer últimamente.

*Ficha técnica*


Título original: Crónicas de la Torre II La Maldición del Maestro.
Editorial: SM.
Encuadernación: Edición en rústica.
Trilogía / Saga: Crónicas de la Torre #2.
Páginas: 239.
Fecha de publicación: 2001.
ISBN: 84-675-3968-4.
Sinopsis: El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. 
Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. 
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…

*Mi opinión*


Como he dicho el primer tomo me dejó muy buen sabor de boca y sabiendo que detrás de esta saga está la gran Laura Gallego me decidí a coger el segundo convencida de que me iba a gustar tanto como el anterior.

Y esta vez mis expectativas se han cumplido e incluso han sido superadas, me ha encantado el giro de tuerca que se da a la historia en este libro con tantos personajes de los que antes no sabíamos nada y una protagonista nueva por así decirlo.
«Casi había olvidado el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales»
Porque en este libro la historia no solo gira entorno a Dana y Kai, de hecho Dana está ausente durante buena parte del relato y aquí la que más protagonismo adquiere es Salamandra junto con los nuevos aprendices de Torre y otros personajes que le dan mucho juego a la historia ya que se crean algunas subtramas bastante interesantes.

La historia a pesar de todo sigue siendo sencilla, es verdad que con tantos personajes hay más lío pero al final el libro es tan fácil de leer y entender como el primero, además hay varios giros argumentales que consiguen mantenerte enganchada.
«No tienes ni idea de lo que ha significado para mí recoger todos los pedazos de mis sueños rotos»
Por otro lado lo personajes me han sorprendido mucho para bien, los antiguos evolucionan y he de destacar que el papel de Fenris me ha encantado, en el libro anterior no le había dado mucha importancia pero en este ha conseguido despertar mi curiosidad y me ha fascinado y los personajes nuevos también dan la talla sobretodo Salamandra ya que los demás exceptuando a Jonás son un poco planos.

Con todo el estilo me ha seguido recordando a Memorias de Idhún, cosa que me ha vuelto a gusta mucho ya que adoro esa trilogía.

En resumen una muy buena continuación para la saga con nuevos personajes y una trama que sigue siendo sencilla pero que consigue engancharte.

Mi puntuación: 

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho estos libros de Laura y fueron los que me animaron a seguir con sus libros y desde entonces no paro. Todos sus libros son muy especiales. Un beso

    ResponderEliminar