domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña #8: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola gente! Hoy vengo con otra reseña, esta vez se trata del libro Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual al que le tenía muchísimas ganas desde que lo vi reseñado por primera vez y, como siempre que me encapricho con un libro, iba con las expectativas muy altas, aunque esta vez me parece que no se han terminado de cumplir.

*Ficha técnica*


Título original: Sueños de piedra.
Editorial: Nocturna ediciones.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Trilogía / Saga: No. Autoconclusivo.
Páginas: 573.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015.
ISBN: 978-84-943-3547-1.
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

*Mi opinión*


Como he dicho antes al libro le tenía ganas, me gusta la fantasía y hoy por hoy no tengo tiempo de ponerme a leer sagas de siete libros de este género así que, ¿qué me podría venir mejor que un libro autoconlusivo de fantasía?

«El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra.»

Hasta ahí guay y los primeros capítulos me parecieron geniales ya que se nos presenta a los tres protagonistas principales: Arthmael, Lynne y Hazan que la verdad me han cayeron en gracia al menos al principio.

Arthmael es un príncipe orgulloso y egocéntrico que lleva toda su vida preparándose para ser rey de Silfos, pero su sueño se ve truncado cuando aparece su hermanastro Jacques dispuesto a quitarle el trono.

Lynne es una prostituta que odia lo que hace y lo único que quiere es salir de ese burdel para poder ser mercader como lo fue su padre.

Y Hazan es la viva representación de la ternura y la inocencia en el libro, él es un hechicero incapaz de hacer magia al que han echado de su Torre de Hechicería y va en busca de una cura para la enfermedad de su hermana. Me han faltado los capítulos narrados por este personaje, puede que no aportara demasiado a la historia pero me he quedado con las ganas de saber su punto de vista y opiniones.

En conjunto me han encantado los tres y las relaciones que se crean entre ellos, me ha gustado verlos evolucionar y descubrir todos sus secretos pero hasta ahí.

¿Y lo demás? He echado de menos una trama bien construida que estuviera a la altura de esos personajes de diez porque todo el libro se basa y en un viaje con un objetivo que al final no es el que parecía y ese giro argumental tampoco te deja la boca abierta.

También pensaba que las autoras aprovecharían más el mundo imaginario en el que se desarrolla la historia, está muy bien construido, incluso hay un mapa al principio del libro para que podamos orientarnos y situarnos pero aún así apenas nombran los sitios por los que van pasando los personajes sin decirnos nada sobre ellos.


Y el final, pues me esperaba más no esas cien páginas de palabras empalagosas, aunque he de decir que hubo una parte antes de eso que sí que le dio mucha miga al libro, quien lo hayáis leído sabréis a qué me refiero.

Pero bueno, hay algo que hace que a este libro le suba la puntuación como la espuma y es todo ese conjunto de reivindicaciones de los derechos de las mujeres que se encarga de hacer Lynne y en el que se basa el mismo personaje, por eso toda ella me ha encantado.

En resumen, me ha gustado y no me ha gustado, me ha parecido genial la forma en la que se explotan los personajes pero me ha faltado una trama más fuerte que estuviera a su altura.

Mi puntuación: ★★★'5

3 comentarios:

  1. Este libro ha tenido bastante boom y ahora que ya se ha pasado un poco es cuando me entra curiosidad por leerlo. Tengo muchos pendientes pero uno de ellos es este... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y me encanta la reseña, ¡seguro lo leeré! Por cierto, ahora te sigo :) y te invito a pasarte por mi blog, ¡un beso grande! <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo he leído muy buenas palabras sobre este libro y por eso me llama, pero no sé si lo leeré. No sabía que la trama flojeaba, pensaba que estaría al nivel de los personajes, que veo que son los que tienen mejores críticas.
    Lo tendré en cuenta si me lanzo a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar