domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña #9: Crónicas de la Torre I El Valle de los Lobos de Laura Gallego García

Hey! Como veis que me he librado de las lecturas obligatorias del instituto me estoy poniendo las pilas con libros que tenía pendientes y para cumplir hoy os traigo mi opinión sobre el primer tomo de la saga Crónicas de la Torre de mi querida Laura Gallego.

*Ficha técnica*


Título original: Crónicas de la Torre I El Valle de los Lobos.
Editorial: SM.
Encuadernación: Edición rústica.
Trilogía / Saga: Crónicas de la Torre #1.
Páginas: 271.
Fecha de publicación: 2001.
ISBN: 84-675-3967-7.
Sinopsis: Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

*Mi opinión*


Podéis ahorraros el parrafazo que voy a escribir, siendo un libro de Laura Gallego ya deberíais saber que me ha encantado.

Puede que me esperara más del libro y de la prosa de la gran Laura pero se ve que es de sus primeras obras y en ella predomina la sencillez, lo que es un punto a favor porque la lectura nunca se te llega a hacer pesada, todo lo contrario, te vuelan las páginas entre los dedos y cuando acabas quieres más.



La trama como digo es sencilla, tenemos a nuestra protagonista Dana que ha vivido toda su vida en una granja con su familia y con su único amigo Kai, al que solo ella puede ver, pero un día el Maestro de la Torre del Valle de los Lobos va a buscarla para llevarla a la misma Torre.

Pinta todo muy fácil y de hecho lo es hasta más o menos la mitad del libro, se descubren pequeños secretos y hay un giro argumental que la verdad no me esperaba.

A los personajes les coges cariño enseguida, quizá no me ha gustado tanto la relación entre Dana y Kai como a la mayoría que ha leído el libro porque nunca he sido muy romántica, pero de todas formas ambos personajes me han encantado junto con Maritta y Fenris.
«Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves»
Otra cosa a destacar es que toda la trama me ha recordado vagamente a Memorias de Idhún ya que Laura trata el tema de la magia y los unicornios de la misma forma que en esa trilogía y no se me ha escapado que Kai es un prototipo de Jack.

Resumiendo, un libro plagado de magia y fantasía muy ligero y fácil de leer, con pocos personajes y trama sencilla pero que te acabará encantando.

Mi puntuación: ★★★★'5

3 comentarios:

  1. Creo que fueron los primeros libros que leí de ella y la verdad es que me gustaron bastante. Tienes razón en que la narración es sencilla en comparación a la actual. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aun no leo este libro, pero espero hacerlo pronto, estoy teniendo una pequeña obsesión con Laura y su escritura fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Aurora y me ha encantado tu blog. Hace unos días hablé sobre una gramática de Tolkien, quizá te interese. Te he seguido y te agradecería mucho si te ayudas siendo mi seguidor. Gracias. http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar