martes, 28 de junio de 2016

Reseña #11: Crónicas de la Torre III La llamada de los muertos de Laura Gallego García

Hey! Aquí me tenéis después de casi un mes bastante movido gracias a los exámenes finales y la entrega de notas, lo que explica el poco tiempo que he tenido para sentarme a leer un rato y cuando he podido lo he hecho deprisa y corriendo, una lástima la verdad porque a mi me gusta leer con tranquilidad pero es lo que toca.
Hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía Crónicas de la Torre de la genial Laura Gallego.

*Ficha técnica* 


Título original: Crónicas de la Torre III La llamada de los muertos.
Editorial: SM.
Encuadernación: Edición en rústica.
Trilogía / Saga: Crónicas de la Torre #3.
Páginas: 239.
Fecha de publicación: 2003.
ISBN: 84-675-3969-1.
Sipnosis: Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

*Mi opinión*


Como ya he dicho este libro lo he leído con prisas o a ratos entre clase y clase, algo que me da bastante rabia, porque estaba deseando hacerme con él y terminar por todo lo alto la trilogía pero no he podido disfrutarlo como quería.

La narración sigue siendo sencilla, fácil de leer y bastante ágil al igual que ocurre con los dos libros anteriores.

Y la trama sigue el mismo camino, en este libro la mayoría de los antiguos estudiantes de la Torre se han dispersado, pero una profecía amenaza con volver a reunirles a todos y no parece que vaya a tener un buen desenlace.
«Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tan vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda»
Pero como suele pasar con Laura nada es lo que parece y ese misterio que está presente en todos los capítulos consigue engancharte.

En cuanto a los personajes tenemos a los de siempre Dana, Kai, Salamandra, Jonás, Fenris... Que tienen una leve evolución y me han seguido gustando, por otro lado aparecen algunos nuevos como Saevin e Iris que me han gustado pero me ha faltado verles más, es decir, que se les sacara más partido, sobre todo a Saevin que inevitablemente me ha recordado al Kirtash de Memorias de Idhún.

ATENCIÓN: ESTA IMAGEN PUEDE CONTENER SPOILERS


Resumiendo un gran final para la trilogía que en un primer momento puede parecer de lo más predecible pero que se va enrevesando poco a poco para terminar en un epílogo increíble.

Mi puntuación: ★'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario