jueves, 21 de julio de 2016

BookTag #1: Arte literario

Hey lonelys! Hoy os vengo con el primer BookTag del blog, ya iba siendo hora de dejar de subir tanta reseña y crítica para hacer algo más dinámico, ¿no?
Este tag lo he visto por varios blogs y me llamó especialmente la atención, ya que relaciona cuadros muy famosos con libros así que no he podido resistirme a hacerlo.

*La noche estrellada*


Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

La verdad es que soy mucho de quedarme hasta las tantas leyendo, pero con Panteón de Memorias de Idhún recuerdo haberme quedado hasta las tres de la madrugada porque estaba muy, pero que muy enganchada.

*La mona lisa*


Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no.

Esto me ha pasado con Sueños de piedra porque los personajes, sobretodo Lynne, me encantaron pero odié la falta de una buena trama que estuviera a su altura.






*El grito*


Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.

La verdad es que todos los libros me suelen gustar más o menos, así que me cuesta bastante escoger uno de los que menos pero elegiría Silber, el primer libro de los sueños, ya que me supo a poco y los personajes masculinos no me gustaron nada de nada.






*Las meninas*


Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.

Sin duda, El libro de los portales, con él me hice un pisto tremendo pero más que por complejidad o confusión del propio libro fue porque lo leí siendo una cría y no estaba preparada para una historia así.



*El guernica*


Libro que narre una historia dura.




Este es fácil: Cartas de amor a los muertos. Me caló tanto la historia de Laurel que cada vez que terminaba de leer me hundía e incluso me echaba a llorar y eso que no soy una persona especialmente sensible, más bien todo lo contrario.


*La persistencia de la memoria*


Libro que has leído y del que no recuerdas nada.

Buff, muy a mi pesar La quinta ola, solo recuerdo que me encantaron los protagonistas masculino y femenino y que la historia molaba un montón.



*La joven de la perla*


Libro que tenga una historia llena de tópicos.

Pues dejadme pensar porque suelo huir de los tópicos en cuanto los veo venir, el único que se me ocurre es Bad boy's girl: te odiaré hasta que te quiera que lo leí en Wattpad y sí que tiene algunos clichés, pero para lo que te puedes encontrar por esa plataforma no estuvo tan mal, hasta me gustó y todo.


*El beso*


Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada.


Se me viene a la cabeza la trilogía de Crónicas de la Torre, pero para no repetirme con Laura Gallego diré El niño con el pijama de rayas.




*La libertad guiando al pueblo*


Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.

Pues Los juegos del hambre, que quizá sea una trilogía algo sobrevalorada pero ese espíritu de lucha que tiene Katniss siempre me hace releerla.


*Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte*


Libro corto que hayas leído en una tarde y que te haya gustado mucho.



Uno que me devoré en una noche fue Bajo la misma estrella y la verdad es que me encantó, estoy deseando leer más libros del autor a ver qué tal.


Y hasta aquí el BookTag, ¡nos leemos gente!

3 comentarios:

  1. Hola! Me acabo de topar con tu blog y me encantó. Este post me parece realmente hermoso, se me juntan las pasiones al leerlo jaja. Me encantaron tus respuestas y por cierto tuve que googlear las meninas para verlo de nuevo porque es una de mis pinturas favoritas, te sigo besos!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca este tag y <3<3 Yo también devoré "Bajo la misma estrella" y la verdad es que me encnataría mucho releerlo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que Silber no te gustara. A mi me encantó la trilogía y El libro de los portales es uno de mis favoritos. Un bwso

    ResponderEliminar