lunes, 4 de julio de 2016

Crítica de cine #1: Sufragistas

Hola gentecilla! ¿Se nota que estoy bastante más motivada estos días? Bah, será por el verano y la inmensa paz que me da poder pasarme el día leyendo, escribiendo y viendo series o pelis.
De esto último va la entrada de hoy, inauguramos las críticas de cine con una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, se trata de Suffragette.

*Ficha técnica*




Título original: Suffragette.
Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2015.
País: Reino Unido. 
Director: Sarah Gavron.
Guión: Abi Morgan.
Reparto: Carey Mulligam, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff.
Sinopsis: Inglaterra, principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar.
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS






*Mi opinión*


Yo personalmente considero el sufragio femenino y el feminismo en general una obligación de todas las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Así que, sí, me considero feminista al igual que pienso que todas y cada una de las mujeres deberían considerarse luchadoras por esta causa.

Por todo ello, ni que decir tiene que tenía muchas ganas de ver esta película e iba con muchas expectativas que, sin duda, se han cumplido con creces.
«We break windows, we burn things, cause war is the only language men listen to»
La trama es simple, se nos sitúa en el Londres de principios del siglo XX y se nos presenta a nuestra protagonista Maud Watts que trabaja en unas condiciones pésimas en un lavandería, la misma en la que su madre la dio a luz y donde también trabaja su marido.

Ella no es sufragista en un principio  y de hecho en las primeras escenas tenía unas ganas enormes de matarla por dejarse mangonear y tener tan poca personalidad, pero acaba uniéndose a la causa y siendo uno de los miembros más importantes de la pequeña organización de seguidoras de la señora Pankhurts.


No puedo decir mucho más sobre el desarrollo de los hechos porque os destriparía la película, únicamente puedo deciros que lo más importante, la reivindicación de los derechos femeninos, está conseguido a la perfección y además va arropado por una puesta en escena magnífica y una ambientación que consigue transmitir la crudeza de las vidas de las mujeres y te mete de lleno en las injusticias de ese siglo.


Lo único que no me ha gustado, más que nada porque me dejó un poco fría, ha sido el final.
Me esperaba más, quizá una escena feliz pero no hay que olvidar que es una película que trata un tema histórico y la mayoría de las veces los hechos históricos no acabaron bien.
De todas formas sí que me gustó el detalle de las fechas en las que se consiguió el derecho al voto femenino en varios países y el guiño a Arabia Saudí.

En resumen, una película que tienes que ver si o sí y que no te dejará indiferente gracias al tema que toca, que nos incumbe a todos y en especial a las mujeres machistas y gracias a esos personajes tan humanos e históricos y esa ambientación de diez.

Mi puntuación: ★'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario