martes, 26 de julio de 2016

Reseña #13: Los rincones más oscuros de Kara Thomas

Hola lonelys! Hoy vengo con otra reseña, esta vez se trata del libro Los rincones más oscuros de Kara Thomas, seguro que no tenéis ni idea de qué os estoy hablando, más que nada porque a la autora no la conocen ni en su casa y el libro aunque salió hace muy poco no ha tenido ese boom inicial que suelen tener las nuevas obras de temática juvenil, porque es un libro juvenil aunque su tema principal sea el misterio.
Y aunque prácticamente nadie conozca este libro he de decir que se merece tanta fama como cualquier otro porque está genial.


*Ficha técnica*


Título original: The darkest corners.
Editorial: Hidra.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Trilogía / Saga: No. Autoconclusivo.
Páginas: 448.
Fecha de publicación: Mayo de 2016.
ISBN: 978-84-163-8734-2.
Sinopsis: Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites. Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?

*Mi opinión*


Como he dicho antes este libro no es nada conocido y su autora tampoco, por lo que iba a ciegas y sin esperar absolutamente nada, por eso me ha sorprendido mucho para bien.

La trama  puede parecer sencilla por lo que se nos revela en la sinopsis, en un principio solo sabemos que Tessa vuelve a Fayette, el pueblo donde vivió de niña, para visitar a su padre enfermo en prisión y tiene que quedarse en casa de la que era su mejor amiga un tiempo, el problema es que la prima de esa mejor amiga murió a manos de un asesino en serie llamado el Monstruo del río Ohio y ellas dos tuvieron que testificar en su contra presionadas por sus familias, por eso cuando otra chica es asesinada siguiendo el mismo estilo que el de Wyatt Stokes {el presunto asesino} Tessa empieza a sospechar que ayudaron a encerrar al hombre equivocado y que el verdadero monstruo sigue suelto.

Y todo eso es solo un pequeño resumen hecho por encima y sin entrar en detalles porque Tessa tiene un montón de sospechas y teorías que acaban enredándose hasta crear un gran misterio que te hace devorar el libro en unas horas.

El estilo de Kara Thomas me ha gustado mucho, ha sido otro puntazo a favor, ya que la narración es muy, pero que muy rápida, clara y concisa, la autora se entretiene solo en las partes necesarias de modo que todo fluye, además siempre está pasando algo y no puedes parar de leer ni un segundo.

Otra cosa que quiero destacar es la ambientación que es real, es decir, Fayette existe y está en Pensilvania {Estados Unidos}, Bear Mountain también puedes encontrarlo en los mapas, el río Ohio pasa por allí... Me ha gustado mucho ese punto de realismo que le da otro tono a la historia.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos y perfilados, sin duda mi favorita ha sido Tessa, nuestra protagonista que ha tenido una infancia muy dura gracias a los problemas de su familia y por ello tiene una personalidad muy humana y realista.

Luego tenemos a Callie, la mejor amiga de Tessa, en la que no se profundiza tanto porque la que narra es Tessa, pero igualmente he conectado con ella y la he entendido a la perfección.

Otros personajes son Ryan, Nick y Decker, los dos primeros no me han hecho mucha gracia, más que nada porque no se les da casi importancia a pesar de que tienen un papel más o menos relevante en la historia, pero lo de Decker me ha dejado muy mal sabor de boca, es un personaje que me cayó genial y al que adoré desde el primer momento, pero Kara apenas le concede un par de escenas.

Y el final... Ese final, madre mía. No me lo esperaba para nada, las últimas páginas han sido increíbles y totalmente imprevisibles, me han dejado con la boca abierta y he de decir que la resolución a todo lo que se plantea está muy conseguida y detallada.

→Resumiendo, un libro de intriga y misterio que gracias a su narración rápida y fluida acompañada de unos personajes increíbles y una trama que te atrapa desde el primer momento tienes que leer sí o sí, de verdad se lo recomendaría a todo el mundo.

Mi puntuación: ★★★★★

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la ambientación me parece muy curiosa, y los libros en los que se busca a un asesino nunca son aburridos.
    aunque me echa un poco para atrás lo de que aparezca por ahí el tema de la pena de muerte, ya que estoy totalmente en contra y cada vez que leo algo sobre eso se me pone un mal cuerpo...
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género así que igual me animo cuando termine los que estoy leyendo... Eso sí, si lo encuentro jajaaj lo miraré por internet a ver ;) un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay nada como una historia en la que el final te haga temblar y quedarte con cara de ¡OMG! La verdad es que no conocía esta historia pero el misterio que cuentas y todo lo que te ha hecho sentir me llama mucho y creo que puede ser una gran lectura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar