jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña #14: Divergente de Verónica Roth

Hey lonelys! Por fin os traigo otra reseña después de unos días en los que he estado releyendo libros de los que ya subí mi opinión, lo siento pero no pude resistirme y al final esto se ha quedado un poco parado, pero bueno.
Hoy vengo con la reseña de Divergente de Verónica Roth, un libro que he leído más de un par de veces pero que nunca había reseñado y tenía ganas de hacerlo, además decidí releerlo porque vi la película hace poco y me pareció HORRIBLE así con mayúsculas, lo único bueno de esas dos horas y pico fue Theo James, así que me dije que tenía que volver a leerme la historia original.

*Ficha técnica*


Título original: Divergent.
Editorial: Molino.
Encuadernación: Rústica.
Trilogía / Saga: Divergente #1.
Páginas: 464.
Fecha de publicación: 2011.
ISBN: 978-84-272-0118-7.
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

*Mi opinión*


¿Qué no se ha dicho ya de este libro? Hay miles de reseñas por ahí que lo ponen por las nubes y otras que lo arrastran por el barro, pero de las que más hay sin duda es de las primeras, lo que me hace pensar que este libro está sobrevalorado, porque sí es un libro bueno pero no el mejor del mundo, ni el peor ojo.

Dicho esto la trama y la historia son bastante originales y a pesar de que mucha gente las compare con Los juegos del hambre no tiene nada que ver. Roth nos presenta una sociedad distópica dividida en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad, cada una se enfoca en unos ideales completamente distintos que graban a fuego en sus miembros sin dejar que puedan pensar por sí mismo de una forma diferente.



Y bueno, no digo más porque seguro que o habéis leído el libro o visto la peli o las dos cosas y, si no, no sé qué hacéis con vuestra vida. Solo quería resaltar la cuestión de las facciones por lo original que me parece.

La narración es muy ágil y ese es uno de los puntos fuertes del libro, no te cansas nunca de leer y siempre está pasando algo, sea más o menos importante para la historia, aunque tiene algunos fallos: al menos en los primeros capítulos cambia de tiempo verbal un par de veces, pero por lo demás es genial, te vuelan las páginas entre los dedos y cuando quieres darte cuenta ya has terminado el libro.

Luego tenemos a Tris, nuestra protagonista, que es uno de esos personajes que amas u odias, no hay punto medio y yo la he amado, quizá porque es egoísta y tan valiente que parece estúpida y porque tiene momentos de debilidad como el resto de mortales.


Después hay un montón de secundarios como Christina a la que también he adorado, Will, Caleb que no me termina de cuadrar, Peter y Jeanine. Esta última es una obra de arte, la forma en la que Roth escribe sus diálogos y la describe es increíble, me encanta como está perfilada a pesar de que la odie.

Bueno, luego está Cuatro. Ay Cuatro. Supongo que seré del 99'9% de personas que lo adoran, porque es que me encanta. Es un personaje masculino diferente, original y que encaja a la perfección con la trama, además su relación con Tris no es nada forzada. Y no digo nada más que me pongo en modo fangirl y dejáis de leer la reseña.



Lo único negativo que me gustaría destacar a parte del hype de la trilogía es el final de este libro, me ha parecido precipitado, aunque se iban dando algunas pistas de lo que iba a pasar al final parece que Roth se cansó y lo escribió todo de golpe como si tuviera que hacer un sprint para terminar el libro cuanto antes.

Pero en fin, aún así el final es lo más fuerte del libro.

En resumen, Divergente es uno de esos libros que tienes que leer, pero con objetividad, fijándote en lo genial que es pero también en los errores porque no es el mejor libro que se ha escrito, pero aún así es fantástico.

Mi puntuación: ★★★★'5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Concuerdo con muchas cosas que dices, es un buen libro pero tampoco el mejor que hay. Este yo lo leí por allá de 2012, y en ese entonces no tenía tanta experiencia con libros de distopías, por lo que me pareció maravilloso. Pero con el tiempo me di cuenta de muchas cosas y mis gustos cambiaron. Pero sin duda lo releería, porque le tengo cariño y recuerdo que me entretuvo bastante. El final de esta trilogía no es de mi agrado, pero fue de las primeras que terminé y siempre será de mis favoritas ❤.

    Apenas voy descubriendo tu blog y está bien bonito, me gusta mucho el diseño :) Ya te sigo, que estés de lo mejor, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos y uno de los que no me canso de releer. Me alegra saber que esta primer aparte te ha gustado tanto, espero que los siguientes también te gusten ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar