sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña #16: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Hola lonelys! Hasta a mí se me hace raro subir dos reseñas tan seguidas pero es que el libo del que os voy a hablar ahora lo he devorado en apenas dos horas y no podía dejar de contaros mi opinión, como bien dice el título se trata de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


*Ficha técnica*


Título original: A monster callls.
Editorial: Nube de tinta.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Trilogía / Saga: No.
Páginas: 206.
Fecha de publicación: 2011.
ISBN: 978-84-155-9419-2.
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.
No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




*Mi opinión*


Como digo este libro lo leí en dos horitas por lo que podéis deducir que es una lectura que engancha y mucho, además de que se hace muy ligera y fácil de leer, no te cansas de la historia en ningún momento aunque he de decir que la trama es bastante simple pero no por eso significa que sea floja o no esté trabajada.


Os cuento, la historia gira en torno a Conor, un chico de trece años cuya madre está enferma, que empieza a recibir la visita de un monstruo un tanto peculiar todas las noches a la misma hora, lo que no sabe es que ese monstruo tiene relación con su pesadilla y con su madre y descubrir el por qué será lo que nos tenga enganchados. Esta parte me sorprendió muchísimo ya que no me esperaba para nada que el tejo tuviera algo que ver con la madre de Conor y de verdad me quedé con la boca abierta.


El estilo de Patrick Ness es fresco, simple y rápido, de hecho esos adjetivos se le pueden atribuir a todo el libro en general pero falta uno porque la historia también es intensa.


Intensa en el sentido de que conocemos muy bien a Conor ya que es el protagonista, podemos ver la lucha interna que tiene y lo mucho que le afecta la enfermedad de su madre, además el monstruo también aporta muchas reflexiones en forma de historias que se pueden interpretar de mil formas.


La única pega quizá es que me esperaba más del libro con todo el hype que está teniendo ahora que se va a estrenar la adaptación y digamos que iba con la idea de leer algo mucho menos simple y más espectacular y me he quedado un poco chof.



Resumiendo, es un libro que se lee muy rápido, es ligero y aparentemente tiene una historia sencilla pero consigue engancharte y hacerte pensar y reflexionar sobre ciertos temas.

Mi puntuación: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también le tengo muchísimas ganas, ojalá con todo el hype que llevo no me desilusione :( que bien que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este es un libro que me llama bastante pero ahora mismo tengo tantos pendientes que creo que este tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es una de las últimas lecturas y tengo que decir que me encantó leer este tipo de historia. Me emocionó de verdad. Tengo muchas ganas de ver si la película es tan buena como el libro porque si lo es, me hará llorar seguro también. Me quedo por aquí.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar