miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña #17: El mar infinito de Rick Yancey

Hey lonelys! Aquí me tenéis después de casi dos meses con otra reseña, esta vez se trata de la segunda parte de La quinta ola, El mar infinito de Rick Yancey. La verdad es que lo tenía muerto de risa en la estantería desde que terminé el primer libro y hasta ahora no me había decidido a leerlo pero parece que lo he hecho en el momento justo porque... ¡este mes sale en España La última estrella!
Y viendo la ilusión que me hace podréis deducir que este segundo tomo me ha gustado bastante {y el primero también, ojo, pero sobretodo y aún más después de haberlo releído} Así que nada, os cuento.

*Ficha técnica*


★ Titulo original: The infinite sea.
Editorial: Molino. RBA.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Trilogía / Saga: La quinta ola #2.
Páginas: 320.
Fecha de publicación: Noviembre de 2014.
ISBN: 978-84-272-0827-8.
Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. 
La segunda ola nos cogió desprevenidos. 
La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. 
La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. 
La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. 
Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

*Mi opinión*


Si os pasáis por mi reseña del primer libro a lo mejor os da la sensación de que no me terminó de gustar y es una verdad a medias porque me pareció una novela buena, normalita.

Y aunque me compré el primer y segundo libro juntos hasta ahora no me había leído el de El mar infinito básicamente porque me hice tal rayada con el primero que a las dos semanas de leerlo no me acordaba de nada y, como no, tuve que releerlo {y ver la película} antes de ponerme con este.


Quizá por eso me ha gustado más este libro aunque sea mucho más sencillo que La quinta ola y tenga algunas cosas un tanto diferentes.

La historia sigue más o menos donde la dejamos en el último capítulo del primer tomo y de nuevo tenemos a Cassie narrando y maldiciendo cada dos palabras para contarnos la situación actual en el hotel que todo el grupo ha convertido en su pequeña base.
«Esos cabrones imbéciles cometieron un grave error al no matarte a ti la primera»
Por otro lado tenemos capítulos desde el punto de vista de Hacha que nos hacen conocer y profundizar mucho más en este personaje tan misterioso desde el principio y, además, se nos desvela un montón de información acerca de los Otros y Vosch. De su lado también está Navaja que como personaje al principio me descolocó un poco pero al final me terminó gustando bastante.

«Cuando miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible»

Y como no, también tenemos a Evan el retrasado Walker narrando, un personaje que ha seguido sin convencerme lo más mínimo, es decir, entiendo su función en la trama y también entiendo su forma de actuar y pensar pero no lo soporto y soporto aún menos su relación con Cassie {sí, soy #TeamBen y siempre lo seré}.
«Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí»
A cambio de los capítulos narrados por Zombi Rick Yancey nos escribe otros narrados por otro personaje que de verdad me encantaron por su crudeza y porque ayudan un montón a comprender a este chaval.

Con todo, como he dicho antes la trama no es muy compleja, sigue habiendo acción e incógnitas que te mantienen en tensión hasta el final y podemos disfrutar una vez más de Cassie y los demás aunque un poco cambiados ya que se nota su evolución de un libro a otro.


La única pega que le pondría es que me han faltado los capítulos de Zombi y que la verdad es que llevaba las expectativas bastante altas con respecto a la historia que iba a encontrarme y al final ha resultado tener una trama aunque sin llegar a ser de relleno {porque aporta muchísima información y todo fluye} me ha parecido, pues eso, bastante más ligera o simple que la de La quinta ola.
«El mundo es un reloj y el reloj ha llegado a su último segundo. ¿Por qué quieres seguir viviendo?»
Resumiendo, El mar infinito es una muy buena continuación del primer libro de esta trilogía que desvela muchísimos secretos y nos hace conocer mejor a algunos de los personajes antiguos y además meter algunos nuevos. Tenéis que leerlo.

Mi puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario