lunes, 10 de abril de 2017

Reseña #25: Cazador y presa de Ana Katzen

¡Hola lonelys! Al fin he podido aparcar los apuntes y cambiarlos por algunas lecturas que tenía pendientes, una de ellas, la que os traigo reseñada hoy, es Cazador y presa de Ana Katzen.
Y digo que lo tenía pendiente porque desde que lo vi por Wattpad me encantó la pinta que tenía y me enganché con los primeros capítulos pero tuve que dejarlo por los estudios.

*Ficha técnica*


Título original: Cazador y presa.
Editorial: Kirin.
Encuadernación: Tapa blanda.
Trilogía / Saga: Los moradores del cielo #1.
Páginas: 364.
Fecha de publicación: 2014.
ISBN: 978-09-915-7020-1.
Sinopsis: Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?

*Mi opinión*


Este libro me llamó mucho la atención desde el principio, además me fastidió bastante tener que dejarlo a un lado y cuando lo he retomado la verdad es que iba con muchas ganas y expectativas que, a decir verdad, no se han cumplido como esperaba.

La trama nos presenta a Sarket {después de un prólogo bastante desconcertante}, un chico bastante normalito quitando que tiene una enfermedad cardíaca muy extraña y además vive en un mundo raro por decirlo así {no sé muy bien como describirlo porque hay elementos que no cuadran con la idea de Edad Media que yo me imaginaba, pero tira a lo steampunk mezclado con magia}.

A parte de Sarket tenemos a Selene y a Enor, las chicas del prólogo que, como no, terminan en la misma ciudad que Sarket de modo que Selene y él se conocen.
«Y es que, a veces, los corazones sangran tinta».
Vale, no le estoy haciendo justicia el libro con mi forma de explicar la trama pero la verdad es que no sé muy bien por dónde cogerla ya que gira todo en torno a  unas misteriosas criaturas que tienen amenazadas a Selene y a la ciudad de Sarket.

Así de simple.

En cuanto a los personajes no hay demasiados, los que ya he mencionado y la familia y los amigos de Sarket pero sin duda los que más me han gustado han sido Selene, los primos de Sarket y Will ya que estos dos últimos le daban un toque de humor al libro y Selene pues me parecía muy misteriosa.


Por otro lado, una de las cosas que más me ha sorprendido del libro ha sido la forma de narrar de la autora que es increíble y la imaginación que demuestra tener al crear un mundo complejo, con todos los detalles necesarios y todos los mitos e historias que justifican cosas como que existan dos lunas y también te explica de manera científica el origen de la magia.
Todo esto me ha parecido excelente y me ha encantado encontrarlo a lo largo de la historia aunque muchas veces me habría gustado tener un mapa para ubicar todos los lugares que se mencionan {espero que la edición en papel lo incluya} y otras me ha parecido innecesaria tanta explicación del worldbuilding.

Pero he de decir que algunos capítulos son verdaderas joyas en cuanto a narración se refiere.
«Pero detenerse era lo mismo que morir, así que seguía adelante».
Tanto la forma en la que se iba desarrollando la trama como el final me dejó un poco fría ya que me esperaba algo más contundente y me encontré con que este primer libro es básicamente una {muy buena} introducción a la saga que supongo pensará sacar la autora.

Resumiendo, Cazador y presa me ha parecido un gran libro por su increíble narración y el mundo que esconde aunque la historia en sí me haya dejado un poco fría, pero confío en que se deba a que el libro es una introducción y en que la segunda parte sea un poquito mejor.

Podéis leerlo a través de Wattpad aquí.

Mi puntuación: ★'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario