sábado, 22 de abril de 2017

Reseña #26: La última estrella de Rick Yancey

¡Hey lonelys! Hoy vengo con la reseña de un libro que llevo siglos queriendo leer, se trata de La última estrella de Rick Yancey, la tercera y última parte de la trilogía de La quinta ola.

*Ficha técnica*


Título original: The last star.
Editorial: Molino. RBA.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Trilogía / Saga: La quinta ola #3.
Páginas: 352.
Fecha de publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 978-84-272-1000-4.
Sinopsis: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.
Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio. Nos han arrebatado la esperanza.

*Mi opinión*


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Me he encariñado muchísimo con esta trilogía, quizá sea porque el primer libro me lo he leído tres veces, el segundo dos y este último una sola vez {que estoy segura de que más tarde o temprano serán dos} pero lo cierto es que cuando releía me daba cuenta de cosas que no había captado antes y yo creo que he conseguido pillar la esencia de todos los libros.

A esta última parte le tenía muchas, pero muchísimas, ganas y no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario: ha sido un chute de emociones.

Y es que el libro es una cuenta atrás de sólo tres días y, cuando llega el final, se decide el destino de todo nuestro planeta, pero no quiero contar mucho sobre la trama, solo diré que al haber menos personajes este libro ha quedado mucho más limpio.


Hablando de los personajes, sigo amando a Zombi aunque me ha dado la sensación de que no evoluciona mucho quitando el asuntillo de su hermana, al contrario que Cassie que en este libro {hacia la mitad / final de él} se transforma por completo y cierra el círculo {como diría Rick Yancey} de una manera asombrosa.
«You don’t run from the people who need you. You fight for them. You fight beside them. No matter the cost. No matter the risk.»
Por otro lado tenemos a Hacha que, aunque ya la leímos más en El mar infinito y Rick nos dio la oportunidad de conectar con ella, en este libro me ha encantado como personaje y me ha parecido genial su forma de pensar y su todavía latente relación con Navaja {por favor, me dio un mini-infarto}.

Seguimos con Evan Walker {ingenua de mí, que pensé que había muerto en el primer libro} que, como habréis adivinado en las otras reseñas, nunca me cayó bien pero después de haber leído su narración no como Silenciador sino como «humano» me atrevo a decir que lo he comprendido bastante.
«—Tu pasado es lo que eres, Evan.
Lágrimas cayeron de sus ojos. Era como ver al chocolate derretirse.                                 —Dios, Cassie, espero que no.»
Después tenemos a Sam y a Megan {esta última no entiendo muy bien qué hace en el libro viendo la facilidad con la que Yancey se carga personajes}. La evolución de Sam, si es que se puede llamar evolución, me ha parecido muy cruel pero creo que era necesaria.

Y no me puedo olvidar de Vosch, al que, después de tres libros he creído comprender.

Como decía arriba este libro ha sido un chute de emociones para mí, me enganché desde el primer momento pero cuando llegaba más o menos por la mitad fue cuando de verdad no pude parar de leer, no exagero nada cuando digo que estaba sudando, súper nerviosa y con esa sensación de querer terminar el libro pero no querer hacerlo.

Y cuando terminé lloré como nunca he llorado con un libro en toda mi puta vida.


En resumien, si los primeros libros no os terminaron de convencer al menos tenéis que darle una oportunidad a este ya que engancha muchísimo, desvela un montón de cosas y tiene un final increíble.

Mi puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario