jueves, 27 de julio de 2017

Reseña #29: Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir

¡Hey lonelys! Aquí me tenéis de nuevo, esta vez con la reseña del libro Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir, la segunda parte de Una llama entre cenizas, que, cómo bien sabéis, llevaba mucho tiempo deseando leer.

*Ficha técnica*


★ Título original: A torch against the night.
Editorial: Montena.
Encuadernación: Tapa blanda.
Trilogía / Saga: Una llama entre cenizas #2.
Páginas: 464.
Fecha de publicación: 2016.
ISBN: 978-84-904-3592-2.
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf. Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.





*Mi opinión*


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS TANTO DEL PRIMER LIBRO COMO DE ESTE

Como he dicho miles de veces por el blog, tenía muchas ganas de leer la continuación de Una llama entre cenizas, ya que el primer libro me había gustado bastante y quedaba por resolver el gran conflicto que se presentaba al principio: cómo sacar al hermano de Laia, Darin, de la prisión de Kauf.

Una antorcha en las tinieblas comienza justo después del gran final del primer libro: con Laia y Elias tratando de escapar de Serra y, además, la trama se centra mucho más en ese conflicto del que hablo, es decir, en este libro el objetivo es sacar a Darin de la prisión {no quiero decir que en el anterior no lo fuera, pero aquí sí que podemos ver cómo toda la trama de Elias y Laia se centra sólo en eso}

Y ya está, eso es básicamente Una antorcha en las tinieblas: Elias y Laia cruzando todo el Imperio para llegar a Kauf y sacar a Darin.

¿Que si me ha decepcionado? Por una parte sí y por otra no, así que mejor vamos por partes.
«Your emotions make you human. Even the unpleasant ones have a purpose. Don't lock them away. If you ignore them, they just get louder and angrier.»
Me ha gustado que hubiese capítulos narrados por Helene, ya que en el primer libro me pareció un personaje muy superficial y tener la oportunidad de conocerla me atraía bastante, además he podido conectar con ella, ¿lo malo de sus capítulos? Que en ellos se desarrolla una trama prácticamente paralela a la de Laia y Elias puesto que Helene se dedica a desempeñar su trabajo como verdugo de sangre {persiguiendo a Elias, también es cierto} y con ella podemos ver los conflictos a nivel militar que hay en el Imperio, lo que pasa es que esto casi no se ha desarrollado.

Es decir, no me enteraba de nada de lo que pasaba, vale ha habido una revuelta académica, vale la Comandante quiere dar un golpe de Estado pero, de nuevo, se habla de muchos lugares que no tengo ni idea de dónde están, ni de la importancia que tienen dentro del Imperio... ni nada. Iba muy perdida y me parece que poder leer a Helene no ha compensado toda esta confusión.

Por otro lado me ha gustado saber más de Laia y Elias, ya que ambos eran personajes que me gustaban mucho, sobretodo Laia, pero ha llegado un punto en el que han comenzado a cansarme.
Además, apenas hay personajes nuevos. Sólo conocemos a Mamie Rila, a Afya, a Harper y poco más 

A Harper, durante todo el libro lo consideré un personaje secundario más y cuando se da a entender que es el hermano de Elias me sentí estafada, es decir, me parece genial que se quiera mantener ese punto en secreto hasta cierto momento pero también se pueden ir dejando pistas o, al menos, darle más importancia al personaje porque podría haber dado muchísimo juego en la trama.

También hay un montón de cosas que no me han encajado, como la repentina capacidad de Laia para volverse invisible, la presencia de la cocinera en las situaciones en las que nos la encontramos o lo que pasa con Keenan.
«Failure doesn't define you. It's what you do after you fail that determines whether you are a leader or a waste of perfectly good air.»
En fin, este libro ha tenido puntos buenos y cosas que me han chirriado muchísimo y que no me han gustado para nada pero si hay algo que tiene y que es imposible negar es la agilidad de la narración y lo muchísimo que engancha, te guste más o menos lo que estés leyendo.

Con respecto al final, no voy a desvelarlo pero lo cierto es que no tengo muchas ganas de continuar con la saga viendo que la autora no hace más que estirar todo lo posible una trama que, para mí, no tiene más que dar

Lo único que se puede exprimir es el mundo que ha creado y esa guerra que se avecina en el Imperio, pero, por favor, necesito un mapa y que alguien me preste una enciclopedia sobre todas las ciudades y gens porque sino no merece la pena.

Además, otra cosa que me habría gustado ver más es el sistema mágico {y un recordatorio sobre la Estrella y la historia del Portador de la Noche y Shaeva} ya que, creo que también puede ser muy interesante.

En resumen, una segunda parte de la saga que deja bastante que desear y que puede que esté muy bien escrita y enganche tanto como la primera parte, pero tiene una trama demasiado trillada.

Mi puntuación: ★'5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el primer libro y mucho menos este. Una lástima que no te haya convencido del todo. No creo que lo lea por lo que mencionas de que la autora estira la trama más de lo necesario.
    De todos modos, muchas gracias por la reseña y espero que tus próximas lecturas te resulten más agradables. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Lo cierto es que leyendo algunas reseñas por la red he visto que el libro en general ha gustado mucho pero yo no lo he disfrutado y, como dices, es una lástima porque el primero me gustó mucho.
      Gracias por quedarte por aquí y por dejar un comentario tan agradable, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora y el primer libro lo tengo pendiente. Sinceramente tampoco termina de llamarme la atención pero con tantas buenas críticas me gustaría darle una oprtunidad. Aunque tu reseña es de las primeras que no ponen el libro tan por las nubes, aunque sea el segundo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora realmente escribe muy bien y, de hecho, el primer libro me gustó mucho y lo recomiendo infinitamente pero este... Si al final decides probar espero que al menos disfrutes la primera parte.
      Saludos.

      Eliminar