miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña #32: Tormenta de Jay Kristoff

¡Hey lonelys! Os traigo mi opinión sobre el primer libro de la trilogía Las guerras del loto, Tormenta de Jay Kristoff que, además, era uno de mis objetivos para el reto del verano así que... ¿empezamos?

*Ficha técnica*


★ Título original: Stormdancer.
★ Editorial: Hidra.
★ Encuadernación: Tapa blanda.
★ Trilogía / Saga: Las guerras del loto #1.
★ Páginas: 496.
★ Fecha de publicación: 2013.
★ ISBN:  978-84-157-0932-9.
★ Sinopsis: Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio.





*Mi opinión*


Como ya comenté en la entrada del reto, este libro lo he visto tanto por blogs como por YouTube y todo el mundo hablaba genial de él, además me pareció súper original la sinopsis, ambientación y tal y por lo que decían de él pensé que podría gustarme mucho... y no me equivoqué.

La verdad es que no sé muy bien cómo hacer esta reseña para hacerle justicia al libro porque de verdad me ha encantado, incluso me atrevería a decir que ha sido la mejor lectura de este año y, aunque sea el comienzo de una trilogía, se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos.


En primer lugar, la edición del libro es preciosa, desde la portada que es increíble hasta el mapa de Shima y las marcas de agua al comienzo de cada capítulo y, por si fuera poco, al final del todo hay un glosario de lo más completo donde encuentras las definiciones de la mayoría de los términos extraños que hay en el libro {he de decir que tanto el mapa como el glosario eran muy necesarios, aprende de Jay Kristoff, Sabaa Thair}.

Por otro lado el worldbuilding {la construcción del mundo en el que se desarrolla la historia} está currado a más no poder, el autor ha pensado hasta en el más mínimo detalle y, aunque a veces puede abrumarte un poco con tanta información y daros nuevos, consigue meterte de lleno en Shima y en la situación del imperio. De verdad que he flipado mucho con este punto.


La trama lo cierto es que al principio no me convencía demasiado ya que veía muchos términos que no entendía {y no me había dado cuenta de que tenía un precioso glosario al final}, no sabía muy bien qué mierda era Shima y además, de este autor me ha sorprendido una cosa y es que sí, lo narra todo con una crudeza extrema y con todo lujo de detalles no aptos para los más sensibles, pero lo hace como si fuese prosa poética, de modo que es tan bonito de leer que bueno, he alucinado muchísimo, pero claro, al principio estaba muy perdida y con esa forma de narrar no ayudaba a que me centrase.

Pero en fin, que esa sensación se me pasó después de unos capítulos y ahí conseguí engancharme por completo a la trama en parte también gracias a varios flashbacks que nos ayudan a entender mejor a Yukiko, nuestra protagonista.

Y, hablando de personajes, Yukiko me ha encantado, es una chica muy bien construida que tiene varios conflictos internos y que, junto con Buruu ha sido mi favorita del libro. Además los diálogos y la relación que tiene con Buruu me han flipado, los diálogos porque me parecían súper interesantes y además me arrancaban alguna que otra risa y su relación en general porque es entrañable, he llorado bastante con estos dos.
«Las plumas vuelven a crecer, las hermanas no.»
Después hay otros personajes como Masaru, Kasumi, Aisha, Akihito, Hiro, Kin, Michi... a los que no se les da demasiada importancia {la importancia justa para el papel que tienen en la historia} pero que igualmente están muy bien construidos y, aunque la gran mayoría muere, me han gustado todos a su manera.

Para terminar con la reseña diré que, aunque Shima sea un mundo imaginario y demás, he creído ver una cierta opinión crítica con respecto a la contaminación, a los regímenes totalitarios... que, aunque si bien es cierto que estos elementos se usan en muchos libros {véase Los juegos del hambre, Divergente...}, en ninguno había visto tan claro esa actitud de denuncia ya que, Tormenta no se centra tanto en los personajes sino en ese mundo que crea el autor y, a través de ellos, nos dice que es un mundo horrible.


En resumen, un libro que no podéis dejar pasar, un comienzo de trilogía muy potente que promete una continuación increíble, con unos personajes de diez y que, además, consigue sacarte algunas lagrimitas en varias escenas.

Mi puntuación: ★★★★★

6 comentarios:

  1. A mí no me llama demasiado la historia a pesar de lo que cuentas de ella. Sí, podría gustarme, pero ahora mismo no me apetece además de que ya tengo bastantes sagas empezadas y a ver si acabo alguna antes de empezar otra. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya vi que el libro te pareció un poco raro en la entrada del reto pero bueno, si tienes la oportunidad de leerlo quizá te guste.
      Yo últimamente también estoy empezando demasiadas sagas...
      ¡Gracias a ti por pasarte! Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí al principio me llamaron la atención estos libros por las portadas. Me encanta su estética, pero después de leer unas cuantas reseñas me parece que no son para mí. Seguro que me pierdo enseguida con tanta información xD
    Así que de momento los descarto, porque no creo que me fuesen a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! A mí igual, me llamaron por las portadas y por la sinopsis, que me pareció muy original.
      La verdad es que al principio es difícil seguir la historia por todos los términos raros y demás, jaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! la verdad esta trilogía nos llama la atención, los dibujos de las portadas son increíbles, así que seguro le daremos una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Las portadas son alucinantes, sí, tanto como la trama ;D
      Gracias por pasaros.

      Eliminar