sábado, 12 de agosto de 2017

Serieando #2: Vikings - S1

¡Hey lonelys! Aprovechando que estas vacaciones tengo bastante tiempo libre decidí comenzar a ver otra serie, se trata de Vikings y hoy os traigo mi opinión sobre su primera temporada.

*Ficha técnica*


★ Título en español: Vikingos.
★ Duración: 44 minutos aprox.
★ Capítulos: 10.
★ Temporada: 1/5.
★ Guión: Michael Hirst.
★ Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Nathan O'Toole, George Blagden.
★ Año: 2013.
★ Sinopsis: En el siglo VIII escandinavo Ragnar Lothbrok es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas rompiendo la tradición vikinga de viajar hacia el este. Ragnar trabaja en un proyecto que debe cambiar el mundo vikingo, pero primero tendrá que convencer al líder de su comunidad, el poderoso Earl Haraldson.




*Mi opinión*


La verdad es que hace tiempo había visto algunos capítulos sueltos por la tele de esta serie, no por History Channel {de donde es original}, si no por Antena 3, un canal español donde, si no recuerdo mal, emitieron al menos las dos primeras temporadas. Pero bueno, sólo había visto cosillas sueltas y no tenía mucha idea de qué iba... y la verdad es que me ha gustado mucho.

La trama de la serie versa básicamente sobre la vida de Ragnar Lothbrok, un vikingo que, harto de saquear siempre las tierras del este, descubre una nueva manera de navegar para poder ir hacia el oeste {y que realmente existió, según la tradición vikinga}.

Sinceramente, creo que la crítica que voy a escribir se resume sin problema en esta frase: me ha encantado.


Me ha encantado la ambientación, la crudeza y la realidad con la que se trata la cultura vikinga, metiendo de lleno al espectador en ese mundo y en las creencias de ese pueblo, de verdad, me ha sorprendido muchísimo que este tema esté tan bien tratado y, como digo, que no se escatime en detalles en las escenas sangrientas y demás le da mucho realismo.

Por otro lado a nivel visual me ha parecido muy correcta, de hecho, algunas escenas me han gustado muchísimo, sobretodo los paisajes, los planos de los barcos...

Pero vamos a lo importante: la trama. La trama creo que cumple muy bien con su función que es mantenerte enganchado en todo momento, resulta muy interesante y además, lo que en principio es un conflicto sencillo termina por agrandarse y complicarse haciendo que, como digo, necesites ver el siguiente capítulo.

Respecto a los personajes hay muy pocos que no hayan gustado y, los que no me han gustado, tengo que admitir que están tan bien construidos he interpretados como los que sí.


Ragnar es uno de esos personajes que te gusta sí o sí por su personalidad, por esa forma suya de ver las cosas y de resolver los problemas, luego tenemos a Lagertha que ha sido una de mis favoritos junto con Ragnar, Bjorn y Athlestan porque en fin, Lagertha y es Lagertha y me encanta el papel que tiene en la serie, demostrando su fortaleza en prácticamente cada escena.

Bjorn y Athlestan también me han gustado bastante pero sobre todo lo ha hecho este último ya que tiene un conflicto interno súper bien planteado.

Rollo ha sido uno de los pocos que no me ha caído bien, pero como decía todo lo que hace está justificado y es tan buen personaje como los demás.


También hay que destacar otro punto que me ha agradado mucho y son las escenas de acción, es decir, las batallas, las luchas... Este tipo de escenas son mi debilidad en series, películas e incluso en los libros y en Vikings son espectaculares, todo un reflejo de las verdaderas técnicas de lucha vikingas y que impactan muchísimo.

Además me ha gustado ver a mujeres luchando {no solo a Lagertha, si os fijáis hay más} ya que en ese aspecto digamos que juegan el mismo papel que los hombres aunque, como la serie tiene un trasfondo histórico y es realista, también tienen esa «función» de tener hijos y demás.

Y bueno, hasta aquí mi opinión, sin duda seguiré con la segunda temporada y dentro de poco os contaré qué me ha parecido, de momento, la recomiendo al 100%.

Mi puntuación: ★★★★

6 comentarios:

  1. Holaa
    Me quedé en la 1º temporada y quiero seguir porque me encantó^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó lo mismo que a mí, entonces porque la verdad es que tengo muchas ganas de seguir.
      Gracias por pasarte ;D Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo apuntada desde hace bastante tiempo esta serie...
    Muchísimas gracias por tu opinión, ahora tengo más ganas de verla jaja.
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la crítica te haya animado a verla, si le das una oportunidad seguro que no te decepciona ;D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, nos han recomendado muchas veces esta serie y creemos que ha llegado el momento de darle una oportunidad. Vemos que a ti también te ha gustado y eso nos motiva a verla cuanto antes.
    Nos encanta ver que hablas de series. Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi opinión os anime a verla, seguro que no os decepciona ;D
      ¡Gracias por seguirme! Nos leemos.

      Eliminar