domingo, 17 de septiembre de 2017

6 lecturas obligatorias de la ESO que me gustaron

¡Hey lonelys! Antes que nada, quiero avisaros de que a partir de ahora seguramente no publique tan de seguido, dado que ya he empezado las clases {desgraciadamente 😭} y, en fin, 1º de BACH me va a robar muchísimo tiempo de lectura {que alguien me mate 😖}.
Pero bueno, ahora sí os explico de qué va el post de hoy, se trata de una especie de TOP 6 de las lecturas obligatorias que leí durante la ESO y que, sorprendentemente, me gustaron., ¿empezamos?

*6* Rimas y leyendas de Bécquer



Sí señores, este libro lo leí allá por 2º de la ESO, tuve que hacer un examen sobre todas las leyendas y analizar la mayoría de los poemas y la verdad es que las leyendas algunas me gustaron muchísimo {otras pues como que no} pero los poemas... Buff, no sé por qué me llegaron tanto {ya que la mayoría tienen un tono religioso que no va nada conmigo} pero sí, me encantaron y los he releído varias veces desde entonces.







*5* Las Chicas de Alambre de Jordi Sierra iFabra


No me preguntéis por qué pero sí, este libro también me gustó bastante, creo recordar que también lo leí en 2º y bueno, me enganchó muchísimo y me pareció pero que muy interesante, además, el hecho de que trate un tema como es la anorexia y que lo haga tan bien hace que merezca ser una lectura obligatoria.











*4* Reencuentro de Fred Uhlman



Este libro lo leí justo este año, es decir en 4º de la ESO y la verdad es que me enganchó, me despertó el gusanillo por leer libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y, además, tiene unas reflexiones y algunas citas increíbles, de hecho, entre que iba marcando cosillas importantes para el examen y estas reflexiones y citas que os digo, acabó llenísimo de post-its.








*3* ¿Quién mató a Inmaculada de Silva? de Marina Mayoral


Otra lectura de 2º de la ESO que me encantó, también me enganchó por la trama de misterio que tiene, es cierto que algunas cosas no me cuadraron y seguramente no sea un libro tan tan bueno como lo recuerdo pero es que a mí me volvió loca, recuerdo que no podía dejar de leer, busqué información sobre la autora queriendo leer más libros suyos... En fin, hice todo el drama 😂.







*2* El diario de Ana Frank de Ana Frank


Bueno, este libro no me obligaron a leerlo, más bien me lo recomendó el profesor de historia de 2º de la ESO  y decidí darle una oportunidad por mi cuenta. He de decir que, sin saber mucho de la Segunda Guerra Mundial me aburrió un poco en algunas partes pero al final terminó gustándome mucho, además me hizo investigar sobre la ambientación y demás y no sé, es una de esas lecturas que considero que sí deberían estar entre las obligatorias en el instituto.







*1* Rebeldes de Susan E. Hinton


Como ya sabréis, leí Rebeldes este año, es decir, en 4º de la ESO y no es que me gustase es que ME ENCANTÓ, sin ir más lejos, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, me obsesioné bastante con él, me lo leí como tres veces antes de hacer el examen y estoy pensando en leerlo de nuevo. Es que, de verdad, este libro tiene que estar en la lista de lecturas obligatorias de todos los institutos del mundo, POR FAVOR
Considero que es un libro con una enseñanza muy necesaria sobre la amistad, sobre la vida en general y transmite tanto con los personajes... Ais, es que es mi bebé.

Para que comprobéis por vosotros mismos hasta qué punto me gustó, os dejo aquí la RESEÑA.




Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya resultado cuanto menos interesante y que no os hayáis asustado con mi, digamos, entusiasmo, por alguno de los libros de los que he hablado 😂.
Sentíos libres de comentar si algún libro que habéis leído por obligación en el instituto os marcó, os gustó cuando pensábais que iba a ser una mierda... Todo ese salseo, ya sabéis.
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En la ESO, coincidimos en sólo una -> Rimas y leyendas. Es un libro cortito, simple, pero me gustó mucho. No soy muy fan de este género, pero tampoco me disgustó. (Me ponían libros HORRIBLES, maldita generación de imbécil jajajajaj).

    Por otro lado, he leído "El diario de Ana Frank" por mi cuenta y me gustó muchísimo. A pesar de que sólo conocemos las impresiones de Ana, es suficiente para meterte de lleno y conocer la historia a través de los ojos de una pobre niña que está encerrada.
    ¿Has visto la película? Es desgarradora y muy dura. Creo que es una lectura OBLIGATORIA en TODOS los colegios.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Rimas y leyendas tampoco me gustó en especial por su género, sinceramente, a día de hoy aún no sé por qué me gustó, jaja.
      Totalmente de acuerdo contigo respecto a El diario de Ana Frank, es un libro increíble. Y no, no he visto la película, e s una de mis eternas pendientes, tendré que hacerlo algún día.
      ¡Nos leemos! Gracias por pasarte y comentar <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Andere!
    A mí también me gustó "Rimas y leyendas", sobre todo porque lo leíamos en clase y dramatizábamos y... Estaba muy bien, la verdad.
    Me parece muy interesante que leyérais sobre anorexia. Es un tema sobre el que no es que se tenga que hablar más, sino que se tiene que hacer desde un enfoque... distinto. No sé como decirlo, un poquito menos de eso de "si caes, es porque quieres."

    Me alegro mucho de que tuvieras interesantes lecturas obligatorias. Es lo suyo, al fin y al cabo. Y no siempre ocurre así, aunque he de reconocer que tuve bastante siempre. Sobre todo con "Donde surgen las sombras", de David Lozano Garbala (me encantó ese libro).

    Por cierto, te he nominado a un "Liebster Award" en mi blog, por si te apetece hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pues con Las chicas de alambre sí que se le da un enfoque distinto, además se relaciona con el mundo del modelaje y de la moda, es una lectura muy concienciadora.
      Ay, Donde surgen las sombras lo leí el año pasado (también como obligatorio) pero no me terminó de convencer, se me hizo muy pesado.
      ¡Muchísimas gracias por nominarme! Lo haré encantada en cuanto pueda.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!! Muy bonito tu blog, la verdad no conocía ningún libro de los que mencionas bueno solo el ultimo el Diario de Anna Frank y hace 10 cuando me lo leí me encanto de hecho fue el que hizo que me interesara por libros sobre la Segunda Guerra Mundial, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pues te recomiendo muchísimo Rebeldes, si no lo conocías ;D
      Me pasó lo mismo con El diario de Ana Frank, fue el primer libro que leí ambientado en esa época y me despertó la curiosidad por ella.
      ¡Gracias por comentar y quedarte por aquí!
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! nosotras tenemos buenos recuerdos de nuestras lecturas de insti (aunque fue ya hace mucho XD), como por ejemplo Abdel, cuando Hitler mató al conejo rosa, nunca seré tu héroe...¡Qué recuerdos!

    Gracias por tu entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pues de las que mencionáis sólo me suena Hitler mató al conejo rosa pero parecen interesantes.
      Saludos.

      Eliminar