jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña #34: Los perros de Allan Stratton

¡Hey lonelys! Hoy os traigo la reseña de un libro más bien poco conocido, se trata de Los perros de Allan Stratton y, además, es de un genéro que suelo leer muy poco: misterio / thriller, ¿empezamos?

*Ficha técnica*



★ Título original: The dogs.
★ Editorial: Círculo de lectores.
★ Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
★ Trilogía / Saga: No.
★ Páginas: 256.
★ Fecha de publicación: 2016.
★ ISBN:  978-84-672-6543-9.
★ Sinopsis: Me llamo Cameron. Tengo trece años. Y estoy empezando a sentirme inquieto. Bueno, inquieto no es la palabra exacta. Estoy asustado. Y creo que tengo motivos...








*Mi opinión*


Como ya he dicho, seguramente la mayoría de vosotros no conozcáis el libro, es por eso que voy a extenderme más hablando un poco de la trama y demás, aunque sin hacer spoilers 😉.

Básicamente el libro nos presenta la premisa de que Cameron, un chico de 13 años, como dice la sinopsis, se muda a uno de estos pueblos hiper pequeños de Estados Unidos, llamado Wolf Hollow si no recuerdo mal, en concreto, va a vivir con su madre a una granja a las afueras de este pueblo, ¿que por qué se mudan? Porque su padre es un psicópata que, según la madre de Cameron, Katherine, les está persiguiendo y acechando en todo momento, de modo que siempre están en peligro o eso es lo que cree ella y lo que le quiere hacer creer a Cameron.

El problema es que la granja a la que se han mudado esconde un misterio bastante truculento, de hecho, lo único que se sabe es que un hombre fue devorado por una jauría de perros, pero circulan todo tipo de rumores que nos hacen ver que esto sólo es la punta del iceberg, además, Cameron empieza a ver y a hablar con un niño que merodea por la granja, un fantasma que sólo él puede ver.

Por otro lado, el tema de su padre es aún más turbio, ya que su madre le ha metido todo tipo de ideas raras en la cabeza con respecto a él y los recuerdos que se nos cuentan en forma de flashbacks dejan entrever que, como digo, ese hombre es un psicópata aunque Cameron lo vea como a una buena persona


Aclarado esto, empecemos con la reseña en sí.

Este libro me ha gustado y no me ha gustado, por la sencilla razón de que creo que podría haber sido un libro muchísimo mejor y muchísimo más impactante con la base que tiene, es decir, la premisa tiene mucho potencial pero no se aprovecha del todo.

Con esto tampoco quiero decir que no me haya gustado, la narración es de lo más ágil, de modo que puedes leértelo incluso de una sentada y los acontecimientos se suceden con una velocidad perfecta para que te vayas quedando con la duda, con las ganas de saber qué pasa.

«Don't have time for memories, too busy making them.»

Uno de los puntos más fuertes del libro son los personajes, especialmente Cameron, su padre, el señor Sinclair y Jacky.

Cameron tiene unas paranoias montadas en la cabeza que son impresionantes, te regala unas frases dignas de marcar con subrayador fluorescente y me ha parecido un personaje muy bien perfilado, ¿el problema? Que durante todo el libro me dio la sensación de que tenía unos dieciséis e incluso más edad... imaginaos mi cara cuando he ido a buscar la sinopsis para escribir el post y me he encontrado con que tiene nada menos que 13 años. Sinceramente, no me creo que tenga esa edad.

Por otro lado a todo el libro lo envuelve un aire de misterio y los dos problemas que se plantean nada más empezarlo te enganchan sin remedio, el inconveniente es que, como digo, la forma en la que se ha desarrollado la historia me ha parecido un tanto floja a pesar de que hay puntos muy buenos y un par de plot-twist increíbles.


Resumiendo, Los perros es un libro que engancha en mayor o menor medida, con unos cuantos personajes muy buenos y que se disfruta y se lee sin problema a pesar de no tener el mejor desarrollo del mundo ni ser una historia genial, es normalito.

Mi puntuación: ★★'5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocíamos este libro, pero gracias por tu reseña, la verdad no tiene mala pinta, aunque como no te convenció del todo creo que lo dejaremos pendiente.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! No está mal para pasar el rato, si tenéis la oportunidad de leerlo tampoco lo dejéis pasar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Es una historia bastante interesante pero el género me pone muy nerviosa así que dejé de leerlo. Gracias por darlo a conocer porque la historia le ha gustado bastante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! No me extraña que el género te dé mal rollo...
      Me alegra que te haya gustado la historia aún así, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por la trama me llama la atención, pero por lo que has contado no sé si merecerá la pena que le de una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Si la trama no tiene desperdicio, la verdad, el problema es que no me terminó de gustar cómo se desarrollaba... Pero aún así si te animas puedes darle una oportunidad, que no está tan mal ;D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía el libro, aunque el género me gusta bastante. ¡Gracias por traernos una lectura poco conocida!
    No sé si me merecerá la pena leerlo con lo que nos has contado, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención la trama. Tanto el tema del padre como el de la granja misteriosa. ¡Parece una delicia! Una pena que acabe estropeándose por la forma de desarrollarse.
    No creo que mueva cielo y tierra por este libro. Pero, si alguna vez cae en mis manos, lo leeré, sin duda alguna.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de qué, me encanta dar a conocer libritos como éste, la trama es muy chocante y, como dices, si tienes la posibilidad de leerlo, te animo a hacerlo, quizá te guste más que a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, precisa!
    Siento que el libro no haya sido de tu agrado en lo medida de lo esperado. No conocía la existencia del libro (ni del autor), pero creo que este libro no sería uno que quisiera volver a leer.

    Hay muchos escritores que se quedan un poco cortos a la hora de explicar algunas situaciones y emociones, por ese motivo los libros resultan menos interesantes y es una pena. Hay grandes ideas en libros pocos conocidos porque no han sabido exprimir la historia al máximo.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Totalmente de acuerdo, la verdad, hay premisas geniales que terminan quedándose en una historia mediocre más porque no han sabido darle más juego.
      Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atención y veo que no te ha encantado así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención es lo mejor, jaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar