jueves, 26 de octubre de 2017

BookTag #6: El BookTag de las cagadas

¡Hey lonelys! Hoy os traigo un BookTag que vi en un vídeo del canal de Martitara, una booktuber que me encanta y que ha traducido el tag como «El BookTag de las cagadas», pinta bien, ¿eh?


Personaje cuya descripción leíste mal...



... y te lo imaginaste diferente durante todo el libro.

Cuatro de Divergente, es muy raro, lo sé. Me lo imaginé como un chico bajito, bastante fuerte y bastante más mayor que Tris pero, aún así, no sé por qué en mi cabeza tenía la idea de que era guapo... Luego vi a Theo James en la adaptación y fue como: «Vale, esto me cuadra más».
Creo que en algún momento creí leer que tenía la misma estatura que Tris o algo así 😂.





Personaje cuyo nombre siempre has pronunciado mal


Ahora que lo pienso... A este chaval también me lo imaginé mal 😂 ☝
Shail, Kirtash, Saevin, Angelo... y casi todos los nombres de los personajes de Laura Gallego, de hecho aún hay algunos que no sé cómo se pronuncian como Lunnaris, Gerde y un montón más de Memorias de Idhún.
¡Ah! Y como no mencionar a Kvothe de El nombre del viento, por mucho que expliquen cómo se pronuncia al principio del libro yo estuve las 800 y pico páginas diciéndolo mal en mi cabeza.

Un cliché que sea tu placer culpable



Los chicos malos, lo confieso. Y cuando digo los chicos malos me refiero al pack completo: pasado oscuro, tatuajes por todas partes, chaqueta de cuero, cigarrillo, moto... Estoy superándolo, os lo aseguro.

Personaje cliché que prefieres ver en pantalla que leer en un libro


Mmm... La verdad que puestos a pedir prefiero no ver ningún personaje cliché pero por no dejar la pregunta sin contestar diría a la típica chica tímida con problemas de socialización, porque sufro mucho viéndola en pantalla, sé que va a sonar superficial pero al ver las cosas de forma más visual conecto más con este tipo de personajes.


Palabra cuyo significado aprendiste gracias a un libro


Buff, creo que puedo decir sin miedo a pecar de exagerada que al menos el 70% de las palabras que conozco son gracias a los libros, no sé, hay demasiadas como para poder decir una en concreto.

Libro obligatorio para clase que no terminaste



Ninguno, la verdad. Suelo leer todas las lecturas obligatorias por muy infumables que sean, aunque sí que he hecho lo típico de leer algunos capítulos por encima y luego buscarme un resumen por algún lado, me pasó por ejemplo con Donde surgen las sombras, que, la segunda vez que lo leí, se me hizo tan pesado que directamente me leí un PDF de un resumen por capítulos.
Don Juan Tenorio también me costó lo mío leérmelo, para darle un repaso hice lo mismo, buscar un resumen y creo que La Celestina promete con ir por el mismo camino... 😅.

¿Alguna vez te has saltado un capítulo...

...porque no te gustaba el personaje que lo narraba?



Pues lo cierto es que no, tampoco es que suela leer muchas novelas corales {porque me hago un lío y desde tantos puntos de vista pienso que la historia da muchas vueltas} pero no, si es verdad que siempre hay personajes que son difíciles de leer, por ejemplo cuando estaba leyendo Una antorcha en las tinieblas los capítulos de Laia se me hacían muy pesados.





¿Alguna vez has cancelado un plan por quedarte en casa leyendo?



Por quedarme leyendo exactamente no, pero decir que tengo mil cosas que hacer en plan estudiar o cosas así pero realmente no estoy tan ocupada y al final acabar leyendo o viendo una serie... Eso lo hago con mucha frecuencia {no sé si me he explicado}.

¡Y hasta aquí el BookTag! Como siempre, espero que os haya molado el post y sentiros libres de comentad si coincidimos en algo en los comentarios, ¡nos leemos, lonelys!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, nunca había visto este tag por ningún lado, y eso que los tags suelen usarse más que no sé qué... Pero sí, muy curioso, la verdad^^ Y yo al principio creía que Kvothe se pronunciaba "Kvoci", pero no, es "Kuot".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Yo lo vi por primera vez en el canal de Martitara y me pareció igual de raro, pero está bastante divertido de responder.
      Kvothe en mi cabeza sonaba "Kote" o "Kuote", demasiado raro, lo sé, jaja.
      Gracias por pasarte, nos leemos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues ha molado el tag... La verdad que yo me imagino los personajes como me salga de la mente, sé cómo lo describen pero luego mi imaginación vuela y se salta todo lo que ha leído con anterioridad xD (muy bien cerebro, tú a tu rollo)

    Lo de los chicos malos es muy típico pero, no sé, hay algo ahí que hace que te atraigan esos tipos (aunque yo solo los quiero en los libros, porque en la realidad... que no se acerquen a mí xD). Eso sí, si son personas no tóxicas pues, no está tan mal que te gusten.

    Los nombres impronunciables que acabas leyéndolo como se escriben... porque otra cosa no puedes hacer. Y luego hablas con alguien que se ha leído el libro y cada uno lo dice de una manera diferente. En fin... (hasta que no sala la peli nunca podrás saber cómo se pronuncia)

    Yo siempre buscaba resúmenes de los libros que no me apetecían pero eran obligatorios (como Crónicas de una muerte anunciada que se me hizo un poquito pesado y no pude). Y yo no me salto capítulos pero a lo mejor sí me salto párrafos que no me están interesando y voy directamente a la parte del diálogo (horrible pero cierto xD)

    Buena entrada
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Yo suelo imaginarme a los personajes conforme los describen, la verdad, jaja.
      Y claro, lo de los chicos malos lo digo suponiendo que son personas civilizadas, sino hasta luego.
      Sii, lo de los nombres es muy típico y lo de las lecturas obligatorias igual.
      Gracias mil por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag. Creo que me voy a animar a hacerlo en mi blog :D En la parte de nombres de personajes que pronuncio mal podría decir una lista larguísima jaja. Empezando por Minho de El Corredor del laberinto; yo leía Mino pero cuando vi la película resultaba que se pronunciaba Minjo. Nunca voy a superar eso XD. La Celestina lo voy a tener que leer este curso y creo que me va a costar también.
    ¡Un tag muy divertido! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te ánimos hacerlo, está súper entretenido y te echas unas risas ;D
      Ais, ¡me pasó lo mismo con Minho! Encima era ni favorito de la trilogía y cuando comentaba el libro o algo lo pronunciaba Mino tan tranquila...
      Si es que La Celestina tiene pinta de infumable total, ciertamente.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Holaaa
    Mi placer culpable tambien son los chicos malos....no puedo evitarlo :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Tienen su punto atractivo, sep, jaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Creo que la gran mayoría tenemos el cliché de los malotrs grabado a fuego jajajaj a mí me siguen gustando, eso sí, con su toque pero no tan sumamente tóxicos por favor. Y con los nombres mal pronunciados. Uff todos jajaja Creo que con cuatro me pasó, en la peli pronuncian Tobías de forma diferente y eso me rallo bastante pero que no es el único vaya jajaj me ha gustado, muy original!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, a mi me molan siempre que sean personas decentes, claro.
      Los nombres mal pronunciados son un clásico, jaja.
      ¡Nos leemos! Besos <3

      Eliminar
  6. Hello!
    Pues yo si que me he saltado capítulos pero ya cuando el personaje o el libro me parece infumable y pesado y era cabezota por acabrlo aunque fuera así, lo reconozco jaja.

    Y no te preocupes no eres la única con un problema para imaginarse a los personajes, o no acierto casi nunca cuando me dapor mirar dibujos.. ellos son los equivocados :P

    me quedo por tu blog ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! A mí me suele pasar que siempre tengo que terminar el libro, por muy malo que sea, jaja.
      Me quedo más tranquila sabiendo que mi imaginación no es la única que hace lo que le da la gana.
      Bienvenida <3 Nos leemos.

      Eliminar
  7. hola! somos nuevas seguidoras de tu blog y nos encanta todo lo que vemos amas a Johnny, y a Holder y tienes muy buenas reseñas, te compartiremos y comentaremos siempre que te visitemos y te invitamos a que hagas lo mismo, si gustas! gracias , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidas a Lonely Soul! Ais, Johnny y Holder son oro, jaja.
      Me encanta recibir comentarios así, ¡muchas gracias!
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola, Andere!!

    Interesante Tag, aunque a mí Martitara no me hace mucho tilín.

    Yo también me pasé el libro leyendo mal el nombre de Kvothe. Y me soprendí muchísimo cuando descubrí cómo se pronunciaban los nombres de las casas de Hogwarts, sobre todo Huflepuff.

    Los clichés no me gustan mucho, pero si hay uno que me llama la atención es el personaje tímido, que socializa poco, y que de repente le empiezan a pasar cosas buenas en la vida. Sí, es superficial, pero leer algo así motiva un montón.

    "Donde surgen las sombras" fue un libro que a mí me encantó, aunque no me acuerdo de mucho, pero porque pertenece a uno de mis géneros favoritos.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Ais, a mí Martitara me parece una chica muy maja y el contenido de su canal se me hace original y súper ameno.
      Cómo no, Kvothe es demasiado raro, jaja. Y respecto a las casas de Hogwarts ni idea, básicamente porque no he leído Harry Potter pero parecen impronunciables, sí.
      Me pasa igual con el cliché del personaje tímido, aunque, como se puede ver en el post, prefiero el del chico malo.
      Y Donde surgen las sombras a mí se me hizo insoportable... Pero para gustos colores, supongo.
      ¡Un besazo! Nos leemos <3

      Eliminar
  9. Me pasó lo mismo con el personaje de Kvothe jajajajaja. Es más, creo que después de todos estos años sigo sin pronunciarlo bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un nombre impronunciable, ciertamente, jaja.
      Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar