jueves, 19 de octubre de 2017

Serieando #3: The Killing - S1

¡Hey lonelys! Me temo que ahora mismo estoy atravesando un parón lector bastante importante, seguramente lo único que lea en estos meses {hasta que termine el trimestre} serán los libros obligatorios para Literatura pero gracias al puente que hemos tenido en España estos días me he viciado a una serie llama The Killing y, ¿a que no lo adivináis? Sí, os traigo mi opinión sobre la primera temporada, ¿empezamos?

*Ficha técnica*



★ Título en español: The Killing.
★ Duración: 45 minutos aprox.
★ Capítulos: 13.
★ Temporada: 1/4.
★ Guión: Veena Sud {basado en la serie danesa «Forbrydelsen»}.
★ Reparto: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell, Brent Sexton.
★ Año: 2011.
★ Sinopsis: La detective Sarah Linden trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse. Ha planeado dejar la ciudad esa misma tarde para viajar, junto a su hijo Jack, a Sonoma para reunirse con su prometido. Mientras tanto, el detective Stephen Holder está preparado para tomar su lugar pero, antes de irse, Sarah responde a una llamada de una patrulla que encontró un suéter ensangrentado en un campo perteneciente a la joven desaparecida Rosie Larsen. El asesinato de la chica parece estar relacionado con la campaña para la alcaldía del concejal Darren Richmond y Sarah decide retrasar su viaje por lo que espera sean unos pocos días, hasta que el crimen se resuelva.

*Mi opinión*


Esta serie se podría describir en una sola palabra: alucinante.

Y es que, sinceramente, creo que The Killing reúne todas y cada una de las características que, a mi gusto, debe tener una serie de trama policíaca o simplemente del género de misterio.

La sinopsis promete bastantes cosillas respecto a la trama que se supone va a desarrollarse a lo largo de los capítulos: el conflicto familiar de Sarah, una posible trama amorosa Holder-Linden, por supuesto, resolver el asesinato de Rosie y todo el lío político del alcalde.

Bueno, pues dejadme deciros que la serie nos da todo esto en su justa medida para que se desarrolle de una forma ágil y a la vez podamos ir conociendo a los personajes principales.

También es cierto que al principio andaba muy perdida respecto al asesinato y a la trama política {esta última muchas veces me parecía que sobraba y me aburría un poco, pero terminé enganchándome también a ella y al final no me decepcionó su «desenlace»} pero conforme pasan los capítulos no hay ningún problema que te impida meterte de lleno en la historia.

Básicamente esto de engancharte y meterte en la historia creo que se debe a que The Killing no es como la larga lista de series de C.S.I, Castle o cualquier serie sobre crímenes estándar, no. The Killing no se centra en el asesinato, es decir, el crimen es una parte esencial de la historia pero también se le da protagonismo a las consecuencias de éste {a la situación en la que queda la familia de la víctima, investiga a cada uno de los sospechosos...} y se le da muchísima importancia a los personajes principales, lo que me ha encantado.



Respecto a esto, nos encontramos con que la familia Larsen tiene un papel muy relevante en la historia, no sólo por que se van viendo los efectos de perder a una hija o a una hermana {grandísimos los actores que interpretan a Stan y Mitch Larsen, por cierto}, sino también porque sus integrantes guardan bastantes secretos que le dan mucho juego a la trama.

Además se va investigando a todos los sospechosos del asesinato de Rosie, de modo que la tensión por averiguar quién la mató es constante y si a eso le añades la trama política que no parece tener sentido pero estás todo el rato intentando descifrar lo que pasa con toda esa parte de la historia y la relación que tiene con el resto... 

Pues resulta que el misterio es constante, te enganchas casi sin quererlo y es imposible no ver todos los capítulos uno detrás de otro.

Otra cosa que me gustaría destacar es la puesta en escena y la fotografía de todos los capítulos que, a pesar de tener directores diferentes, todos y cada uno de ellos tienen un acabado perfecto
Me han fascinado los tonos fríos, la ambientación de lluvia y ambiente frío... y lo cierto es que algunos planos eran increíbles.



Los personajes, como ya habréis podido intuir por lo que he dicho antes sobre la familia Larsen, si por algo destacan es porque son muy reales, muy humanos.

Tanto la familia Larsen al completo, como Darren Richmond, como Sarah y Holder, los protagonistas, transmiten muchísimo, tienen todos sus defectos y sus conflictos internos y, de verdad, están genialmente construidos y me atrevería a decir que casi mejor interpretados por sus respectivos actores.

Y, aunque todos me han parecido personajes de diez, he de decir que he conectado bastante con Sarah y sin duda mi favorito ha sido Holder.


Holder, definitivamente, no es una persona «normal».

Es un tío que al principio me parecía muy turbio y muy raro pero que, conforme iban pasando los capítulos y se iban desvelando ciertas cosas acerca de él, iba entendiéndolo cada vez mucho mejor y sintiendo una empatía increíble por él.
Vamos, que es ese tipo de personaje al que le acabas cogiendo cariño quieras o no, que tiene unas frases y un conflicto interno que te hacen reflexionar a ti mismo sobre tu forma de ver las cosas y, además, el halo misterioso que hay a su alrededor no termina de desaparecer en ningún momento por lo que siempre quieres saber más de él y ais, amo a Holder, no hay más 😍.
«Hey, if the truth hurts, you ain´t living right.»   —Stephen Holder.

Linden lo cierto es que es un poco más de lo mismo, sólo que Sarah no tiene ese rollo sarcástico y  reflexivo tan marcado y, ni de lejos, tiene ese rol tan badass que caracteriza a Holder, pero sí que es un personaje del que hay muchas cosas que desconocemos {a pesar de que sea la protagonista}, en parte porque habla muy poco {me desesperaba que sólo hablase de seguido en los diálogos con Holder}, por lo que, aunque se intuye que tiene un pasado interesante y oscuro, los datos que se relevan sobre ella son muy pocos y siempre estás intentando entenderla y desentrañar qué es de su vida al margen del caso.

No hace falta decir que estos dos tienen una dinámica muy salseante, que le da mucho juego a la historia y la hace muy amena, además te regala momentos preciosos con las reflexiones de Holder o con Sarah intentando abrirse.

Y el final, ese final por favor... Aún no sé por qué no he empezado todavía con la segunda temporada, es imposible no seguir con la serie después del último capítulo de esta primera temporada, moriréis de incertidumbre de lo contrario {sólo aviso}.

Mi puntuación: ★★★★'5

8 comentarios:

  1. A mí la verdad que las series policíacas no me llaman demasiado ahora mismo. Así que aunque me ha gustado la historia, por ahora la dejo pesar que ya tengo muchas para ver! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, yo también tengo unas cuántas acumuladas, jaja. Yo te animo a darle una oportunidad, como digo, no es la típica serie policíaca ;D
      Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de series con tramas policíacas no son muy lo mío, por eso creo que la voy a dejar pasar^^ En nada sacan las nuevas temporadas de series que sigo y como cada mes hay tanda de exámenes... Me da que no me da la vida pa' tanto jajajaja
    ¡Nueva seguidora! :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque merece la pena verla. Estamos en la misma situación me temo, jaja.
      ¡Gracias por quedarte por aquí! Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no la conocía pero me la apunto ya de ya. Últimamente están sacando muchas series que compiten en calidad con la gran pantalla y esta parece una de ellas sin ninguna duda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomiendo muchísimo! Es digna de ver.
      Aunque tiene unos Anitos y desgraciadamente la cancelaron a mitad de la cuarta temporada (pero por lo que he leído la trama queda bien cerrada...)
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos <3

      Eliminar
  4. hola! nos encanta la serie y Holder!!!!!!gracias por traerla, saludosbuhos, te felicitamos por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Holder me da la vida, jaja. Ya voy por la cuarta temporada y cada vez estoy más convencida de que es un amor <3
      Gracias, ¡nos leemos!

      Eliminar