martes, 9 de enero de 2018

Seriando #4: American Horror Story {Murder House}






¡Hola lonelys! Toca volver a la rutina después de unas vacaciones que se me han hecho demasiado cortas para lo cansada que estaba al terminar el primer trimestre del curso, pero bueno, durante estas vacaciones de las que os hablo sí que he tenido tiempo de comenzar a ver una serie a la que no es que le tuviese ganas en realidad, sino que me despertaba bastante curiosidad, se trata de American Horror Story y aquí os dejo mi opinión sobre su primera temporada: Murder House.

*Ficha técnica*



★ Título en español: American Horror Story.
★ Duración: 45 minutos aprox.
★ Capítulos: 13.
★ Temporada: 1/7.
★ Guión: Brad Falchuk, Ryan Murphy.
★ Reparto: Connie Britton, Dylan McDermott, Evan Peters, Taissa Farmiga, Denis O'Hare, Jessica Lange.
★ Año: 2011.
★ Sinopsis: La familia Harmon enfrentan muchos conflictos que tienen en su nuevo hogar; para empezar, el adulterio de Ben Harmon, y lo que eso conlleva a su esposa Vivien y su hija Violet. Otros conflictos incluyen el comportamiento de sus vecinos Constance y Adelaide, así como el paciente intruso del Dr. Harmon: Tate.







*Mi opinión*


Bueno, la sinopsis que os dejado justo arriba resume bastante bien el argumento de la serie y puede que muchos de vosotros ya sepáis de qué va, pero la verdad es que cuando yo me decidí a verla no tenía ni idea, simplemente sabía que se suponía que tenía que dar miedo y había visto algunas imágenes por Tumblr y We Heart It, a parte de mucho merchandising en forma de camisetas y frases sacadas de la propia serie.

Sinceramente, creo que lo mejor para empezar a ver la serie {al menos si vais a empezar a verla por esta temporada, que de momento es la única de la que puedo opinar} es no saber muy bien por dónde va, ya que así tienes que ir sacando tú mismo tus propias conclusiones y, por qué no decirlo, te engancha muchísimo más no saber exactamente qué es lo que está pasando, porque, no sé si a la gente que ya la ha visto le habrá pasado lo mismo, pero a mí me costó pillarle el «truco» por decirlo así y disfruté mucho haciendo mis teorías y, por supuesto, prácticamente me quedaba en shock cada vez que descubría algo nuevo.

Es por eso que no voy a hablar de la historia en sí, sino que voy a opinar acerca de los aspectos más generales de la serie, aunque creo que ya se puede adivinar que me ha encantado absolutamente todo lo que he visto.


A parte de lo que he comentado, otra cosa que me impactó es que hay muchas escenas que son muy explícitas, es decir, que la serie no está recomendad para todos los públicos, de hecho, si sois algo sensibles yo no la recomendaría y, además, al contrario de lo que dice el título, la verdad es que no da miedo.

Es decir, vale que vi un par de capítulos por la noche y después tuve que ir encendiendo todas las luces de la casa, porque lo cierto es que sí que da mal rollito en algunas ocasiones y, sobre todo cuando estás empezando, pues algo de miedo sí que da {al menos a mí, que me asusto con nada} pero el objetivo que tiene la propia serie no creo que sea asustar el espectador, sino simplemente entretener y hacerle cuestionarse absolutamente todo lo que está viendo.

Por otro lado, lo que es la puesta en escena y la parte estética de los episodios me ha enamorado, más que nada porque, al tener la trama que tiene, su estilo es bastante oscuro y eso me ha encantado.


Para ir cerrando la crítica me gustaría hablar de los personajes, porque vaya pedazo de personajes que se gasta la serie.

Desde Constance pasando por Vivien, Ben, Addie, Violet... hasta Tate {y los que no nombro}, todos están perfectamente construidos a pesar de ser complejos y eso es algo que me parece de admirar y que le da muchísima calidad a la serie pero he de admitir que mis favoritos han sido Violet y, sobre todo, Tate.


En cuanto al final, por supuesto no voy a hacer ningún spoiler, pero creo que ha quedado un desenlace demasiado abierto y me gustaría que hubiese otra temporada que se centrase de nuevo en la historia de esta casa y de estos personajes, pero aún así tengo planeado seguir viendo la serie.

Por último, si hay algo que no me ha terminado de encajar es que muchas veces las cosas que suceden son muy poco creíbles y no me refiero al hecho de que aparezcan fantasmas y demás cosas por el estilo, sino a la forma que tienen los personajes de reaccionar ante diferentes situaciones, la facilidad con la que aceptan determinadas cosas que directamente son increíbles y que en principio nunca antes se habían planteado.

En resumen, Murder House, la primera temporada de American Horror Story me ha encantado, tanto por la trama como por los personajes y, desde luego, me ha parecido una serie enfocada de tal forma que la hacen ser muy inteligente, te mantiene enganchado en todo momento, te hace pensar y te hace pasar tanto buenos como malos ratos.

Mi puntuación: ★★★★'5

2 comentarios:

  1. Yo la empecé también el pasado verano y aunque me entretuvo, está no conseguía engancharme. Me dijeron que la segunda está ambientada de otra forma que me iba a gustar más, y así fue. Pero tampoco llegó a encandilarme. Sí, el objetivo está bien, mola mucho pero a mí no me llega a enganchar así que preferí dejarla. Eso sí, los capítulos que he visto me han gustado bastante y tiene pinta de ser una seriaza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues a mí me gustó muchísimo y también consiguió engancharme, además, también he leído un poco de lo que va la segunda temporada y tiene muy buena pinta así que, aunque ahora tengo menos tiempo, seguro que termino viéndola.
      Gracias por pasarte, ¡besos! <3

      Eliminar