domingo, 18 de marzo de 2018

Crítica de cine #4: American Satan






¡Hey lonelys! Después de una buena temporada sin subir nada por aquí, básicamente porque no he tenido nada de tiempo ni para leer ni para preparar otro tipo de entradas que no fuesen reseñas, hoy os traigo algo que hace siglos que no hago: una opinión sobre una película.
En este caso se trata de American Satan {o Satanás americano, si alguien hispano hablante la conoce, yo ya os adelanto que no tenía ni idea de que existía} y, aunque a algunos os sorprenderá, quería compartir mis impresiones sobre ella con vosotros, ¿empezamos?

*Ficha técnica*


 Título original: American Satan.
 Fecha de estreno: 2017.
 País: Estados Unidos.
Director: Ash Avildsen.
 Guión: Ash Avildsen, Matty Beckerman.
 Reparto: Andy Biersack, Olivia Culpo, Booboo Stewart, Drake Bell, Malcolm McDowell, Jesse Sullivan, Ben Bruce, John Bradley.
 Sinopsis: Una banda de rock de jóvenes de Estados Unidos e Inglaterra, dejan sus estudios para ir en busca de sus sueños, viven en una van, y un desconocido que ve el potencial de los jóvenes intenta manipularlos aprovechando sus debilidades.








*Mi opinión*


Antes de nada, quería comentar que encontré esta película por casualidad ya que, por si no lo sabéis, la música que más me gusta es rock, punk e incluso algo de metal y Black Veil Brides está entre las bandas que más escucho, pues bien, resulta que Andy Biersack, el vocalista de dicha banda, es el protagonista de la película y debido a esto me picó la curiosidad y ya que estaba saturada de tantas series decidí verme la peli.

El argumento versa sobre dos grupos de chicos, Johnny y Leo por un lado, que son de Estados Unidos y Vic, Dylan y Rick, por otro, que son de Inglaterra, que se reúnen en Los Ángeles para formar una banda llamada The Relentless junto con otra chica llamada Lily.

Todos lo integrantes del grupo quieren triunfar en California al igual que otras bandas míticas como Guns N' Roses, pero el asunto comienza a complicarse cuando se encuentran con un tipo que dice ser el mismísimo diablo y que les promete llevarles a la fama si hacen lo que él les proponga.


En resumen, podría decirse que no es más que una historia sobre sexo, drogas y rock and roll pero lo cierto es que tiene un toque de misterio y suspense que consigue mantenerte enganchado durante toda la película y, lo que más me ha gustado: se basa en las experiencias «paranormales» de diferentes músicos que han asegurado haber estado poseídos en el escenario y, sinceramente, a mí esto me ha flipado muchísimo, además, tanto al principio como al final aparecen las referencias a estos sucesos.

Por otro lado, no sé si era la intención del director y el guionista, pero me ha parecido ver un cierto tono de crítica en toda la película hacia ese fanatismo satánico y esa relación que, por algún motivo, siempre se establece entre géneros musicales como el rock y el metal con el diablo.


Respecto a los personajes, me ha encantado Johnny y me ha sorprendido muchísimo lo bien que actúa Andy Biersack pero, además, la historia del personaje en sí, el cómo pasa de tener la ilusión de formar una banda a caer en las drogas, me ha parecido que está muy bien llevada y, lo más importante, no «romantiza» el estilo de vida que lleva este chico.

Otra cosa digna de comentar es la banda sonora que incluye canciones de grupos como Dorothy {al que sigo desde hará un año y me tiene enamorada}, Asking Alexandria o Sleeping With Sirens, además, se compusieron varias canciones originales para la banda ficticia que protagoniza la película y que también son brutales.


La única pega que le encuentro a la música es que, a pesar de que Andy Biersack interpreta al protagonista, que es el cantante de la banda, las canciones originales no las canta Andy, sino el vocalista de Palaye Royale.

De todos modos, tanto la banda sonora como las canciones de The Relentless me han encantado y me han parecido el punto más fuerte de la película junto con todo el misticismo y el tema de la relación con el diablo.

A parte de esto, lo que es la fotografía y la puesta en escena están muy curradas y reflejan a la perfección el caos y la dejadez de la banda, de modo que la verdad es que es agradable de ver a pesar de que haya escenas muy explícitas y los giros argumentales {que hay algunos} tampoco sean nada del otro mundo aunque consigan dejarte con al boca abierta unos segundos.


En resumen, American Satan es una película entretenida con un buen trasfondo, una banda sonora impecable y, aunque no es la película del siglo, sirve para pasar el rato y meterse de lleno en el mundo del rock and roll, así que queda recomendadísima para aquellos a los que les guste este tipo de música.

Mi puntuación: ★★★★

6 comentarios:

  1. Pues hace poco que me empezó a gustar este estilo así que me la apunto que por lo que cuentas creo que podría gustarme. Muchas gracias por darla a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Si te gusta el rock y tal seguro que la disfrutas, además Andy Biersack es muy crush interpretando a Johnny y lo que son las canciones son brutales, como ya he comentado.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Oye pues me ha picado la curiosidad, aunque no sea la película del año con todo ese rollo del diablo basado en que algunos cantantes dicen estar poseídos cuando tocan... me mola jaja puede ser interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! A mí la verdad es que desde el principio me llamó mucho la atención aunque sabía que no iba a ser una peli increíble y oye, al final me gustó bastante y me resultó curiosa.
      Nos leemos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien, no había escuchado de ella y creo que la apunto para ahora que he decidido ver películas que normalmente no vería. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pues si te animas espero que te guste o al menos te resulte interesante.
      Gracias por quedarte por aquí, ¡nos leemos! ♥

      Eliminar